Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Winslow Jr. enfrentará nuevo juicio por violación

El exjugador de la NFL, Kellen Winslow II, de pie, responde ayer una pregunta del juez durante una audiencia.

El exjugador de la NFL, Kellen Winslow II, de pie, responde ayer una pregunta del juez durante una audiencia.

AP

Kellen Winslow Jr., exjugador de la NFL, enfrentará un nuevo juicio luego que un jurado lo condenó por violar a una mujer indigente pero no pudo llegar a un acuerdo sobre otros ocho cargos, entre ellos la violación de una mujer de 54 años y una adolescente inconsciente en 2003, informaron ayer fiscales de California.

El asistente del fiscal de distrito Dan Owens dijo en una audiencia en el Tribunal Supremo del condado San Diego que cinco mujeres que testificaron contra Winslow en el primer juicio volverán al estrado de testigos en un segundo juicio programado para septiembre.

"Nunca es fácil que una víctima de agresión sexual tenga que presentar testimonio en un tribunal por segunda vez, así que ciertamente las apoyaremos a lo largo del proceso", manifestó Owens.

Winslow, quien jugó para Cleveland, Tampa Bay, Nueva Inglaterra y los Jets de Nueva York, fue hallado culpable el lunes de violar a una mujer desamparada de 58 años y de dos cargos por conducta obscena que involucran a otras dos mujeres.

Un juez declaró el juicio nulo sobre las acusaciones pendientes luego que el jurado anunció que estaba estancado. Las acusaciones pendientes incluyen seis delitos, incluidos dos cargos por violación y uno por sodomía por el ataque a una mujer sin hogar. Winslow también volverá a ser juzgado por dos cargos menores por golpear y abusar de una mujer de edad avanzada.

Uno de los hechos por que fue sentenciado por conducta obscena ocurrió frente a una mujer de 77 años en el gimnasio del exjugador, aunque fue absuelto del mismo cargo que involucraba a la misma mujer en una ocasión diferente en el gimnasio. De ser condenado por múltiples cargos de ofensas sexuales forzadas, Winslow enfrentaría hasta cadena perpetua. Una sola condena conlleva una sentencia máxima de nueve años.

El juez negó una solicitud de la defensa de que Winslow sea liberado con una fianza de un millón de dólares y esté en confinamiento domiciliario con monitoreo por localizador. Pero los fiscales subrayaron que mientras estuvo libre bajo fianza en enero, Winslow se acercó a una estudiante de preparatoria de 18 años que caminaba cerca de la casa del el ex ala cerrada en Encinitas y le dijo que era atractiva y le preguntó dónde vivía. El acto obsceno frente a la mujer de 77 años por el que fue sentenciado también ocurrió mientras se hallaba libre bajo fianza. El juez dictaminó que Winslow es un peligro para la comunidad y un riesgo de fuga, especialmente ahora que ha sido sentenciado.

Leer más de Deportes

Escrito en: Kellen Winslow Jr

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El exjugador de la NFL, Kellen Winslow II, de pie, responde ayer una pregunta del juez durante una audiencia.

Clasificados

ID: 1587027

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx