Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Pide a la UE no acordarse de África solo por migración

Cree fundamental que junto al desarrollo económico se redistribuyan los niveles de riqueza.

Cree fundamental que junto al desarrollo económico se redistribuyan los niveles de riqueza.

EFE

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, instó este viernes a la Unión Europea a no acordarse de África solo para frenar la inmigración ilegal, sino a considerarlo como un continente lleno de oportunidades con el que hay que estrechar relaciones.

Sánchez lanzó este mensaje en La Valeta, la capital maltesa, tras la VI cumbre de países del sur de Europa en la que participó junto a su homólogo de Malta, Joseph Muscat; el presidente francés, Emmanuel Macron; el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte; el de Portugal, Antonio Costa; el de Grecia, Alexis Tsipras; y el presidente de Chipre, Nikos Anastasiades.

En una comparecencia conjunta al término del encuentro, Sánchez defendió la celebración de este tipo de reuniones para aunar voces ante problemas comunes.

Resaltó que la agenda estratégica que se está debatiendo en la UE es esencial y debe hablarse de los contenidos antes de las personas que van a estar al frente de las instituciones europeas.

Y eso, un debate sobre los contenidos, es lo que dijo que hubo este viernes en la cumbre de La Valeta.

En concreto, se refirió a la necesidad de impulsar la Europa social porque cree fundamental que junto al desarrollo económico y la competitividad se redistribuyan los niveles de riqueza.

"La disparidad de riqueza que existe actualmente es absolutamente inaceptable", añadió antes de resaltar la importancia de que los siete líderes presentes en Malta apoyen un salario mínimo comunitario.

Sánchez avanzó además su intención de defender que el presupuesto de la zona euro cuente con más recursos de los previstos en el acuerdo alcanzado la pasada madrugada por los ministros de Economía y Finanzas del eurogrupo.

A su juicio, ese presupuesto es fundamental para luchar contra hipotéticas y potenciales crisis que pueda haber en el futuro.

Esa es la política que señaló que está llevando a cabo España con Marruecos.

Leer más de Internacional

Escrito en: África inmigracion ilegal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cree fundamental que junto al desarrollo económico se redistribuyan los niveles de riqueza.

Clasificados

ID: 1587026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx