Durango

UJED deja Ranking de Universidades

Este 2019, la UJED no está en la lista de las mejores 50 universidades

Entre las universidades más destacadas se encuentran la UNAM y el ITESM.

Entre las universidades más destacadas se encuentran la UNAM y el ITESM.

DANIEL ESTRADA

Este año 2019, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) no aparece en el Ranking de Universidades de México, el cual publica anualmente la revista de negocios América Economía.

La publicación con cobertura para América Latina con presencia desde junio de 2016, cada año emite un listado de 50 universidades en las que se evalúan diversas asignaturas.

De esta manera se conforma el Ranking de Universidades de México con la medición de la calidad docente, la investigación, el prestigio, la cantidad de oferta de posgrado, la internacionalización de la institución, acreditación, inclusión y diversidad.

La suma de cada una de estas asignaturas da como resultado el Índice de Calidad de cada institución educativa de nivel superior.

En 2018, Durango apareció en el lugar número 47 de este Ranking, con 32.37 puntos, mientras que en el año 2017 apareció en la posición número 48.

En 2015 la UJED apareció en el lugar número 39 de este listado y en 2016 en el 37, lo que deja entrever como ha sido desplazada hasta desaparecer del Ranking en este año en curso.

Hay que recordar que en 2017 la publicación en este matutino de la posición de la UJED en el Ranking ocasionó que la anterior Rectoría sufriera de críticas debido al trabajo de esta administración.

En esa ocasión, el Departamento de Comunicación Social señaló que las fuentes consultadas por la empresa contenían información no actualizada.

En su oportunidad, Rubén Solís Ríos, cuando aspiraba a ser rector de la Universidad (cargo que hoy ostenta), declaró en varias ocasiones que se comprometía a trabajar para que la UJED tuviera una mejor posición en este ranking.

Por lo pronto, la máxima casa de estudios de Durango ya dejó de formar parte de las 50 universidades con mayor puntuación, según el ejercicio anual de América Economía.

LAS MÁS DESTACADAS

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se mantiene como la mejor ubicada con una puntuación de 85.09 de 100.

Le sigue el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) con 78.67 puntos.

El tercer sitio lo ocupa el Instituto Politécnico Nacional (IPN) con un puntaje de 76.28 este año.

Leer más de Durango

Escrito en: UJED Universidad Juárez del Estado de Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entre las universidades más destacadas se encuentran la UNAM y el ITESM.

Clasificados

ID: 1587018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx