La i Laguna

Refrigeradores del Semefo presentan desperfectos

Ocurre desde el pasado fin de samana

LA I LAGUNA

Nuevamente se presentaron fallas en los refrigeradores del Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en el ejido San Miguel de Matamoros, esto debido a la por la variación en el servicio de energía eléctrica.

El coordinador regional del Semefo, Ernesto Posada Núñez, confirmó que desde el pasado fin de semana ocurrió un desperfecto en los equipos en mención, aunque aseguró que se sigue trabajando prácticamente de manera normal.

Temperatura

Las altas temperaturas y los fenómenos meteorológicos registrados hace algunos días en la región, provocaron que se presentaran variaciones en la energía eléctrica, lo que se ha visto reflejado en el incorrecto funcionamiento de los aparatos, cuya temperatura no se regula de manera adecuada.

"Efectivamente sufrimos otra falla, recientemente los acaban de arreglar y los entregaron funcionando bien, han sido tan altas las temperaturas que volvió a fallar el equipo".

El funcionario mencionó que los técnicos del departamento de mantenimiento se encuentran realizando pruebas para localizar el desperfecto y poder repararlo a la brevedad.

También comentó que se siguen recibiendo restos y se continúa con el trabajo de las necropsias.

Mencionó que en caso de que se reciba un fallecido no identificado y se requiera un mayor tiempo de resguardo, se puede solicitar apoyo a los municipios vecinos o a la propia Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

"¿Qué hacemos en estos casos? Pedimos apoyo a la Vicefiscalía de Gómez Palacio, a la cuidad de Saltillo o en su caso a la Universidad Autónoma de Coahuila aquí en Torreón", comentó el coordinador regional.

Hace poco más de dos semanas. se presentó una situación similar que provocó que varios cuerpos fueran trasladados a las instancias ya mencionadas, aunque después de algunos días se dio solución a las fallas de los equipos y los cuerpos fueron regresados al Semefo.

Finalmente, Ernesto Posada Núñez aseguró que en las próximas horas quedará resuelto el problema y los seis refrigeradores estarán funcionando al 100 por ciento.

6 APARATOS

El Servicio Médico Forense (Semefo) cuenta actualmente con seis refrigeradores.

5 CUERPOS

Cada uno de los aparatos tiene capacidad para almacenar cinco cuerpos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1586988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx