La i Laguna

Sube consumo de marihuana por difusión de 'legalización'

LA I LAGUNA

El consumo de marihuana se ha incrementado considerablemente debido a que existe una confusión entre los jóvenes respecto a la legalización de esta droga. Patricia Ruvalcaba Torres, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en La Laguna de Durango, explicó que el 61 por ciento de los pacientes presentaba esta adicción y ahora es un 72 por ciento.

"Y no dudo que vaya aún más en incremento al igual que el cristal", manifestó. En el caso del cristal, subió de 25 a 35 por ciento entre las personas que llegan al CIJ para recibir tratamiento.

La responsable del Centro de Integración Juvenil señaló que, en términos de las drogas ilícitas, el primer lugar lo ocupa la marihuana, le sigue el cristal y luego las benzodiacepinas.

Tratamiento

Señaló que los pacientes que reciben en el CIJ para su tratamiento suelen estar confundidos debido a la gran cantidad de información y difusión que existe actualmente respecto a la legalización de la cannabis para el consumo recreativo y para temas medicinales, por lo que incluso algunos papás piensan que ya es como si se tratara de el alcohol o el tabaco, cuando no es así.

"Fumar un churro de marihuana no es como un medicamento, no son las cosas de esa manera", concluyó.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1586983

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx