Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Melanie Martínez llega al taekwondo, porque se quedaría sola en casa

La taekwondoín falleció a los 17 años luego de perder la batalla contra el cáncer

Melanie Martínez llega al taekwondo, porque se quedaría sola en casa

Melanie Martínez llega al taekwondo, porque se quedaría sola en casa

NOTIMEX

A los seis años de edad, Melanie Martínez dejó la esencia de la tiza y la sutileza de la gimnasia por la rudeza del taekwondo, sin imaginar que pronto llegaría a la selección estatal y comenzar así un sueño de llegar a representar a México en el contexto internacional.

Un día su hermano Alexis debía llegar a los entrenamientos de taekwondo, Melanie no podía quedarse sola en casa, porque sus padres habían salido de viaje. Decidió llevarla a la práctica con el profesor Víctor Lucas. Su entrenador.

“Llegó Alexis y me dijo, profe, puede entrenar mi hermana”, recordó Lucas González, quien vio en la niña cualidades para el deporte y de inmediato la aceptó.

"Ella hacia gimnasia rítmica y desde los seis años estuvo en el deporte", añadió.

Fue a partir de ese momento en que Víctor Lucas comenzó a pulir a su nueva joya, la cual llegó por asar del destino. El tatami y las patadas fueron parte del aquel primer proceso para que en corto tiempo, Melanie se convirtiera en una de las mejores del taekwondo de Oaxaca.

“Siempre con bromas. Dispuesta a todo con sus compañeros. Motivadora. Se hizo de amigos como América que se destrozó cuando se enteró de su fallecimiento. Fue una niña entregada”, mencionó Lucas a Notimex.

El entrenador trabajó con ella cada uno de los aspectos técnicos para pulir a Melanie, quien figuraba para estar entre las grandes del deporte estatal.

“Cuando llegaba a competir no pasaba de la primera ronda cuando se enfrentaba a rivales del norte del país, en donde son altas, por su baja estatura siempre era vencida, pero cuando enfrentaba a chicas de su estatura ganaba”, apuntó el entrenador.

Melanie no esperaba grandes recompensas, sabía que el hecho de practicar su deporte favorito y tener el apoyo familiar era más que suficiente. Sin embargo, aunque no lo manifestaba, su deseo era acudir a unos Juegos Olímpicos.

“De los nueve años que formó parte de la selección estatal, sólo en uno no se quedó. Su familia estaba adentrada al deporte y ella tenía esa formación”, afirmó el entrenador.

Víctor Lucas se escucha triste, porque tenía en Melanie a una buena jovencita, con ilusiones y con un futuro prometedor, y, aunque nunca demostró su enfermedad en los entrenamientos, poco a poco bajó su rendimiento.

“Hace una semana, todavía fue a una evaluación a Puebla para la Olimpiada Nacional y por su bajo rendimiento no calificó”, apuntó Lucas.

Tal vez eso la desanimó. Tenía el deseo de llegar al podio de la Olimpiada Nacional 2019, pero el destino le tenía preparada otra batalla. El domingo pasado ingresó al Hospital Regional Presidente Juárez de su natal Oaxaca.

“Su mamá me dijo que le dolía la garganta y luego en la madrugada me comentó que le iban a hacer estudios, pero hasta que se estabilizará”, recordó Lucas.

Luego de esa última conversación, Víctor Lucas no supo más. Hasta que la noticia de que había fallecido llegó.

“Fue una lamentable noticia, América, su mejor amiga, se destrozó al saber de la noticia”.

Se fue una de las atletas aspirantes a ingresar a la historia del taekwondo mexicano. A los 17 años de edad, Melanie Martínez Macías no pudo librar una de las duras peleas contra el cáncer.

Leer más de Deportes

Escrito en: Melanie Martínez Taekwondoín

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Melanie Martínez llega al taekwondo, porque se quedaría sola en casa

Clasificados

ID: 1586967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx