14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Invitan a la Casa del Anciano este Día del Padre

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., viernes 14 de junio 2019, actualizada 4:55 pm

Enlace copiado

En un acto de solidaridad, compasión y amor al prójimo las voluntarias y voluntarios de la Casa del Anciano Dr. Samuel Silva piden a los laguneros acordarse de los adultos mayores que residen en este asilo, ubicado frente al Bosque Venustiano Carranza, y visitarlos este próximo domingo Día del Padre.

Son alrededor de 50 varones los que se encuentran en esta casa donde hay 100 abuelitos y abuelitas que son atendidos de manera responsable en este lugar, muchos de ellos sin familia, o de escasos recursos y otros que no reciben nunca visitas. Debido a la rutina que llevan en esta etapa de su vida, recibir un abrazo o un pequeño presente en esta fecha "incluso un chocolate les levanta mucho el ánimo", dice María del Carmen Sedano Ponce de León, voluntaria desde hace años en esta Casa del Anciano, que se ubica en la calle Juan Pablos, número 222, en Torreón.

Las personas que gusten acompañarlos o llevarles algún presente podrán hacerlo después de las 10 de la mañana pues a esa hora se celebrará una misa ahí mismo. Por la tarde quienes gusten acudir podrán hacerlo después de las 16:00 horas. El objetivo de este exhorto que se hace a la población es para que los visiten y obsequien un poco de su tiempo o compartan algún presente o detalle con esos hombres de la tercera edad que hoy podrían ser un reflejo de su futuro lejano.

La lista de espera para ancianitos que quieren ingresar a esta Casa del Anciano y ser atendidos o tener sus alimentos seguros siempre es larga. Muchas de estas personas disfrutan platicar y tienen grandes remembranzas mientras que otros se alegran solo de ver caras nuevas en la casa.

Como se sabe, el Día del Padre en México se celebra gracias a la Lagunera, gomezpalatina María del Carmen Alicia Tostado Gamboa, quien falleció el 24 de febrero del 2016 a la edad de 89 años. Ella, inspirada por la imagen de su padre, Pedro Tostado Ontiveros, promovió esta celebración, misma que tras muchas gestiones se concretó por primera vez en 1946 y fue celebrada con una misa matutina en la Iglesia de Guadalupe en Torreón, Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...