24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Rinde Sideapa informe a la Junta Directiva

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., viernes 14 de junio 2019, actualizada 4:44 pm

Enlace copiado

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) rindió un informe de las actividades que se llevaron a cabo en los tres años de la administración que está por concluir, ante integrantes de la Junta Directiva de este organismo.

El director, Adelmo Ruvalcaba Nieto, dijo que en términos generales, se tuvieron avances considerables en infraestructrua hidráulica y sanitaria.

Refirió que al iniciar esta administración, en septiembre de 2016, se tenía un gasto de 1,280 litros por segundo, pero después de someter a reparación y mantenimiento a los equipos con que operan los 29 pozos del sistema, se aportaron otros 400 litros.

Además, se perforaron y pusieron en operaciones tres nuevos pozos que suman un gasto de 300 litros, por lo que actualmente se dispone de 1,980 litros por segundo, suficientes para dotar a la población del agua que necesita.

Por otra parte, informó que en esta gestión también se logró poner en marcha seis plantas potabilizadoras con tecnología a pie de pozo, además de otras que actualmente están en proceso de construcción o están por empezar a operar, en periodo de pruebas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...