20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Profesores buscan informar a AMLO sobre adeudo de quinquenios

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., viernes 14 de junio 2019, actualizada 1:06 pm

Enlace copiado

El magisterio de Durango busca plantear al presidente, Andrés Manuel López Obrador, la problemática relativa al pago de los quinquenios de los profesores en el estado, por lo que un contingente de más de 400 personas lo esperará a la entrada de Gómez Palacio a fin de ganar su atención.

Enrique Santos Zavala, vocero del Movimiento Magisterial Sección 44 en La Laguna, llamó a los profesores a sumarse a esta manifestación, que se realizará este domingo 16 de junio a las 12:30 horas en el puente Hamburgo, en el periférico Ejército Mexicano.

"Buscamos que el presidente nos apoye en la asignación de recursos federales para la solución, porque el estado de Durango dice que no tiene la capacidad de pago", explicó.

El adeudo con la base magisterial se estima en más de 500 millones de pesos. Los profesores señalaron que no buscan el pago de todo el monto en una exhibición sino que se regularice y se actualice con los nuevos maestros, que a ellos se les comience a reflejar en sus cheques de acuerdo a lo que tengan de antigüedad.

"El objetivo principal de esta manifestación ante el presidente de la República es que se entere de la problemática", dijo Santos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...