14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Secuela de El Resplandor lanza su primer tráiler

Doctor Sueño, una novela de Stephen King

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 14 de junio 2019, actualizada 11:32 am

Enlace copiado

A casi 40 años que el mundo se sacudiera con la frase: "Here’s Johnny!" de Jack Nicholson en "El Resplandor" (1980), el estudio Warner Brothers liberó la mañana del jueves el primer avance de su secuela "Doctor Sueño" (2019), basado en la novela del mismo nombre del autor Stephen King, quien también fuera responsable de la historia original y que abiertamente mostró su falta de entusiasmo ante la cinta ahora clásica del venerado Stanley Kubrick.

"Como todos ustedes saben, las declaraciones y opiniones de Stephen (King) sobre ‘El Resplandor’ son complicadas. Tanto, que cuando lees su libro de Doctor Sleep (2013), te das cuenta que ignoró los eventos distintos a su texto original que Kubrick hizo en su filme; pero nuestra misión como realizadores, fue conciliar esas miradas, para que en pantalla parezca todo parte del mismo universo", compartió el director de la nueva cinta de suspenso, Mike Flanagan, en un evento privado que organizó el estudio Warner Brothers a donde EL UNIVERSAL asistió.

El título de "Doctor Sueño" responde al apodo que le dan los internos de un asilo, quienes reciben palabras de confort por parte del personaje de Ewan McGregor, Danny, minutos antes de fallecer. El protagonista del filme, es la versión adulta del niño que huyó de ser asesinado por su padre Jack (Jack Nicholson) en "El Resplandor" y quien desde ahí mostró tener un talento especial por percibir lo sobrenatural.

"Trabajamos muy de la mano de los representantes del legado de Stanley Kubrick (1928-1999), así como con Stephen, a quien mandamos nuestra versión de guión adaptado de su libro. Al final no sólo recibimos la bendición del autor, sino sus comentarios de soporte y aliento", dijo Flanagan, cuyo Twitter del jueves, tras el estreno del primer avance de ‘Doctor Sueño’, fue respondido por el entusiasta y siempre gráfico King: "esta película les va a hacer explotar la cabeza".

En el teaser difundido a media semana, se aprecia a Danny Torrance conociendo a Abra Stone (Kyliegh Curran), quien comparte con el personaje de McGregor el don de "el resplandor". Ambos se vuelven una dupla de mentor y pupila, intentando ella discernir la magnitud de sus poderes y a la vez, tratando de huir de una secta oscura que persigue a niños con estas características "mágicas". La líder y villana de la película es representada por Rebecca Ferguson (‘Mission: Impossible-Fallout’), cuyo personaje es Rose the Hat.

"Creo que en Curran estamos ante el nacimiento de una nueva estrella. Desde que filmamos la primera escena prueba con Ewan McGregor, el propio actor nos dijo: "¡¿es ella verdad?!", en señal de aprobación", dijo el productor Trevor Macy, quien junto con Flanagan, buscaron entre 900 candidatas para encontrar a la preadolescente que interpreta a Abra.

A pregunta expresa sobre si la producción de "Doctor Sueño" consideró que el Danny adulto se pareciera al Jack de Jack Nicholson, por ser su hijo, Flaganan explicó: "nos enfocamos más que el actor nos trajera el recuerdo del niño de "El Resplandor" y eso nos lo dio Ewan McGregor, quien por cierto es gran fan de película original".

Los primeros avances fílmicos de "Doctor Sueño", muestran que Dany sigue teniendo presente los sucesos traumáticos de su niñez, en aquel hotel donde lo mismo vio dos gemelas fantasmas en sus pasillos, como huyó de su padre en un laberinto congelado, así como presenció el baño de sangre frente a los elevadores, escena que es revivida en la nueva producción.

"Excepto la escena de los elevadores, todas las demás las recreamos con actores nuevos, reconstruyendo parte de los escenarios clásicos", aseveró Flannigan, sobre su secuela a estrenarse en México y en el mundo el próximo noviembre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...