14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

ÁNGELES MASTRETTA/ EL VIENTO DE LAS HORAS

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 14 de junio 2019, actualizada 9:19 am


Enlace copiado

Hay días en los que el viento de las horas se vuelve tan intenso que quedan para siempre marcados en nuestra memoria.

Ángeles Mastretta nos hace partícipes del legado de esos días evocando los detalles más cotidianos y al mismo tiempo más preciados de este mundo palpitante y generoso que nos rodea.

Aquí se reviven emociones que hacen que el tiempo se dilate y reflexiones en torno a grandes temas universales como la juventud, la belleza, el amor, la muerte y, sobre todo, el paso inevitable de los años.

Es una celebración de la alegría de sentirse vivos, de la dicha extraordinaria de dejar que la vida pase, de la necesidad de disfrutar de los placeres de la existencia.

Un recorrido por todos esos recuerdos que se presentan de manera inesperada y que traen consigo la más auténtica felicidad. Sobre la autora se graduó en periodismo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

En 1985 publicó su primera novela, “Arráncame la vida” (Seix Barral, 1992), que obtuvo el “Premio Mazatlán en México” y se convirtió en un verdadero fenómeno editorial, tanto en el mundo de habla hispana como en sucesivas traducciones a quince idiomas. Ha publicado también los libros de relatos “Mujeres de ojos grandes” (1990; Seix Barral, 1991) y “Maridos” (Seix Barral, 2007), tres volúmenes que reúnen relatos cortos y textos periodísticos o autobiográficos: “Puerto libre” (1994), “El mundo iluminado” (1998) y “El cielo de los leones” (Seix Barral, 2004), y la novela corta “Ninguna eternidad como la mía” (1999).

En 1997, su novela “Mal de amores “(1995) obtuvo el prestigioso Premio Rómulo Gallegos, concedido por primera vez a una mujer.

Cabe mencionar que su trayectoria literaria la comenzó como poetisa, cuando ganó un concurso con “La pájara pinta”, que se convirtió en libro en 1978. Pero lo que deseaba era dedicarse a una novela que había estado planeando por años. se le presentó la oportunidad cuando un editor ofreció patrocinarle seis meses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...