Columnas Deportes

Saque de Meta

FURCH DE ORO EN LIGA MX

Hiram Alcalá

Ya llegamos al viernes de Saque de Meta, con temas importantes sobre Santos Laguna y el arranque de la participación de la Selección Mexicana en Copa Oro, así como uno que otro detalle que brinca en la Liga MX.

En primera hablemos del tema de Santos Laguna, que el día de ayer informó que se ha renovado contrato con el artillero Julio Furch, sin duda algo que era necesario ya que el argentino se lo ha ganado a pulso y con goles, así que lo tendremos por muchos partidos más aquí en la Comarca Lagunera. La renovación le extiende el contrato hasta el 2022, por lo que seguirá siendo un gran referente del club albiverde, con la esperanza de que sus mejores temporadas están por venir.

Metemos segunda y en tema de Selección Nacional, este sábado dará inicio la Copa Oro, donde el Tri debutará ante Cuba ese mismo día.

Es el primer torneo oficial para Gerardo “Tata” Martino, que en estos pocos encuentros ha demostrado ser un entrenador comprometido y al que lo respalda su trabajo, así que estén los que estén, la idea y planteamiento se va a demostrar desde el primer encuentro.

En esta primera fase México no debería tener problemas para avanzar a cuartos de final, después de los cubanos se medirán ante Canadá, el próximo miércoles, y para cerrar los grupos será ante Martinica el domingo 23 del presente mes. En el papel el Tri es favorito al título y como sabemos será hasta las fases finales donde vengan rivales complicados, esta ya no es la selección de Juan Carlos Osorio, el trabajo del “Tata” es serio y va con una idea más sólida, así que volvemos a la selección donde tendremos un cuadro base y a explotar las capacidades de cada elemento, es hora de impulsar a la nueva generación de futbolistas mexicanos.

Y metiendo tercera, ahora pasamos a nuestra Liga MX donde los dueños comienzan a extrañar el Draft y no dudo que al mal llamado “pacto de caballeros” también, algo totalmente inaudito. Total que con estos dueños nunca podremos ser una liga de primer mundo, ya que aquí todo se basa en los intereses de solo unos pocos.

Ahora resulta que de pronto Lobos BUAP se congeló y fue vendida la franquicia a los Bravos de Ciudad Juárez, que ahora ya son de Primera División. Y vuelvo a lo mismo el futbol mexicano es un negocio, sino investiguen cuanto dinero se llevó el empresario poblano Mario Mendívil, que fue él quien el año pasado pagó la multa de Lobos para que se pudieran quedar en el máximo circuito.

Así es que a quedarnos con los mismos manejos que ni siquiera son bien vistos por la FIFA, nunca se buscará emular a la Premier League en toda su estructura, ni siquiera a la NFL en todo su aspecto de marketing y financiero, estamos a años luz de eso y lo peor de todo es que no estamos en ese camino, sino en el que van haciendo los dueños del balón en México.

Llegamos al final de este Saque de Meta, espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 o directo en mi correo electrónico. Les deseo un excelente fin de semana, es tiempo de apoyar a la selección.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1586802

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx