Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Explora Magna centro de investigación

Ante el interés de Magna, Riquelme Solís destacó que el Estado ofrece total apertura para el proceso de exploración.

Ante el interés de Magna, Riquelme Solís destacó que el Estado ofrece total apertura para el proceso de exploración.

EL SIGLO DE TORREÓN

En el inicio de su gira de promoción por Canadá, el gobernador Miguel Riquelme anunció un convenio estratégico entre el Estado, industria y sector educativo coahuilenses con el fin de mantener mano de obra calificada. La experiencia de Magna en Coahuila es el punto de referencia para la operación e inversiones del Corporativo a nivel global, señaló Don Walker, CEO Internacional de la empresa, ante la delegación comercial de México.

Walker, dijo que la propuesta para establecer un centro de investigación tecnológica es un gran atractivo.

Ante el interés de Magna, Riquelme Solís destacó que el Estado ofrece total apertura para el proceso de exploración, información e incluso incentivos tanto en la tramitología como en lo correspondiente a derechos y obligaciones en términos inmobiliarios, del centro de investigación y para cualquier otro proyecto de inversión del empresariado canadiense.

"Cuando quieran invertir en México, háganlo en Coahuila, queremos crecer juntos y pasar de manufactura a mentefactura", expresó el mandatario en la reunión celebrada en el Corporativo Magna.

La delegación coahuilense reiteró su disposición por refrendar los lazos de amistad, y resaltó las ventajas de Coahuila para proyectos de inversión, incluso el mandatario destacó en este punto el Pacto Coahuila, que fue firmado por todos los representantes de la cadena productiva, fundamental para que el Estado se posicionara como el líder nacional en formalidad laboral.

Hay aún, señaló el Gobernador, 45 proyectos de inversión en proceso, por un total de 2 mil millones de dólares, que generarán 19 mil 300 empleos.

Walker reconoció las ventajas de la entidad para inversionistas incluso comparó su situación con otros estados con quienes no tuvieron éxito. La misión comercial de Coahuila tendrá reuniones con importantes empresas con proyectos productivos durante esta gira, que durará hasta el 15 de junio.

La delegación la integran el Gobernador, el Secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez; la directora de Promoción e Inversión, Sofía Delgadillo Díaz; el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; el Director del COECYT Coahuila, Mario Valdés Garza, y Fernando Simón Gutiérrez, Coordinador de Comunicación Social.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante el interés de Magna, Riquelme Solís destacó que el Estado ofrece total apertura para el proceso de exploración.

Clasificados

ID: 1586774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx