Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

programas sociales

Hoy, último día para integrarse a programas

Personas que quieran integrarse a programas de beneficio social, tienen hasta hoy para llevar su papelería a la presidencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Personas que quieran integrarse a programas de beneficio social, tienen hasta hoy para llevar su papelería a la presidencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Personas que necesiten formar parte del padrón de usuarios de programas de beneficio social que manejael gobierno del estado de Durango, a través de la Secretaría de Bienestar Social, tienen hasta hoy para llevar su papelería y acudir a la Presidencia de Lerdo. Se trata de programas como: estufas ecológicas, de techo de lámina, de apoyo de pañales para adultos, de calentadores solares, agua para todos, y/o de autoempleo para jefas de familia.

En estos momentos están recibiendo papelería en la presidencia municipal de Lerdo en el patio interior y se encuentran las diferentes mesas receptoras de cada uno de los programas, mismas que estarán hoy.

Para ser beneficiario del programa de estufas ecológicas, se les pide documentación básica al solicitante para entrar al padrón, como una identificación oficial con fotografía, el pasaporte, la cartilla militar o la CURP, también recibo de luz, agua o una constancia de residencia, así como contar con un área destinada para la preparación de alimentos en la vivienda.

Para el programa de techo de lámina se les pide, además de su identificación, acreditar la propiedad de la vivienda a través de una copia título de la propiedad, las escrituras o una constancia de propiedad expedida por una autoridad local o cualquier otro documento válido a criterio de la secretaría.

Para el de apoyo de pañales para adultos, se les pide igual, acreditar su identidad a través de alguno de los documentos como el pasaporte, la cartilla militar, la CURP, credencial de INAPAM o la identificación oficial con fotografía (INE) y también un documento médico vigente que acredite el uso del pañal de la persona que recibirá el beneficio.

En el caso del programa de calentadores solares, se les pide igual acreditar su identidad con la INE, CURP, u otro de los documentos descritos, además de acreditar la propiedad de la vivienda y contar con infraestructura básica para su instalación, como es agua entubada, un baño completo, techo de material firme y seguro, un tinaco espacio en el techo de 2 por 2 metros y distancia de la base del tinaco al techo mínima de 1.2 m.

En el caso del programa Agua para todos, se les pide acreditar su identidad y su residencia a través de alguno de los documentos ya descritos, así como acreditar y llenar un formato.

Para autoempleo de jefas de familia, se les pide copia simple de la identificación oficial con fotografía la CURP, copia simple de acta de nacimiento en el formato nuevo de sus dependientes económicos y se pide acreditar la jefatura de familia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Programas sociales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personas que quieran integrarse a programas de beneficio social, tienen hasta hoy para llevar su papelería a la presidencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1586773

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx