Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Hallan a 70 menores ebrios en quinta

Alcohol y drogas corren libres en fiesta de menores de edad en quintas de Francisco I. Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Alcohol y drogas corren libres en fiesta de menores de edad en quintas de Francisco I. Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

La Dirección de Protección Civil clausuró una quinta en donde había más de 70 menores en estado de ebriedad y tienen "en la mira" a dos más.

Amador Carrillo Bernal, titular de la corporación, dijo que la clausura se registró en el mes de febrero.

"Detectamos una alberca con alrededor de 70 menores menores de edad, la mayoría ya en estado de ebriedad y con evidencia de haber consumido drogas, con el riesgo de que ocurriera una desgracia y sin que los propietarios hubieran adoptado ninguna medida preventiva, por lo que procedimos a la clausura del lugar con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y platicamos con los padres de los muchachos" detalló.

Dijo que si bien se trata de inmuebles particulares, los riesgos que conlleva la existencia de una alberca, la concentración de personas y el consumo de bebidas alcohólicas obliga la intervención de la Unidad de Protección Civil y la DSPM.

Es por eso que como parte de la prevención de riesgos, ofrecerán una capacitación a los dueños y encargados de albercas con una plática denominada "Alberca segura" el viernes 14 de junio a la una de la tarde en la Presidencia Municipal.

"Se pretende orientar a propietarios y encargados respecto a las medidas de seguridad que deben aplicarse en las albercas, buscando que no se registren tragedias. Va encaminado a los cuidados en sus instalaciones, elaboración de reglamentos, medidas preventivas en cuanto al consumo de alimentos o bebidas embriagantes, entre otras cosas". Carrillo Bernal agregó que se tiene un registro aproximado de 45 albercas en la zona urbana de Francisco I. Madero, la mayoría de las cuales no cumple con el protocolo establecido para la seguridad de las mismas. Participarán Alcoholes, Salud Municipal, DSPM, Ecología y SIMAS.

Leer más de Regionales

Escrito en: Bebidas Alcohólicas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alcohol y drogas corren libres en fiesta de menores de edad en quintas de Francisco I. Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1586772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx