Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

'PAN será oposición propositiva en Cabildo'

Asegura Ángel Francisco Luna Puente que aunque solo son dos del PAN, serán una oposición responsable y propositiva en Cabildo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Asegura Ángel Francisco Luna Puente que aunque solo son dos del PAN, serán una oposición responsable y propositiva en Cabildo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El regidor electo del Partido Acción Nacional (PAN), Ángel Francisco Luna Puente, dijo que en el próximo Cabildo que inicia funciones en septiembre será una oposición propositiva.

Dijo que la elección del pasado dos de junio dejó claro que el PAN necesita trabajar mucho más con la ciudadanía.

"En el PAN estamos preocupados por el resultado electoral, la ciudadanía no vio en esta ocasión al PAN como una opción y eso nos llama a volver al trabajo y cercanía con la gente, debo reconocer que las divisiones internas y la falta de procesos democráticos internos de Acción Nacional nos ha llevado a este desencuentro y también hay que decirlo, que a la ciudadanía se le presentaron diversas opciones que en realidad todas eran del PRI, pues iban disfrazados de otros colores y al diversificarse, se le engaña al votante, porque tanto Morena, PRI y Verde Ecologista entre otros, tenían el mismo origen y eso nos costó en las urnas", dijo Luna.

Acción Nacional, aseguró, debe ser la voz de la ciudadanía y ahora tendrán una oportunidad de volver a encabezar las causas sociales, aunque le preocupa el rezago que hay, pues actualmente hay muchísimas comunidades que no cuentan con todos los servicios básicos. "Seremos una oposición propositiva y estarmeos presentando al inicio de la administración una serie de proyectos para que sean considerados y creemos que podemos ser un buen puente con el gobierno estatal, que permita llevar proyectos de beneficio", dijo el regidor panista.

Él y Esmirna Gutiérrez serán los únicos panistas en el Cabildo de Lerdo entrante, donde la mayoría se conforma por el PRI y Morena.

"Solo somos dos pero el nuevo presidente, sea quien sea y una vez que terminen las impugnaciones electorales, no tendrá mayoría en el Cabildo y la conformación del ayuntamiento obligará a tener acuerdos, pese a los intentos de mayoriteo", adelantó.

Dijo que es necesario establecer en la administración municipal procesos relacionados con la transparencia de información.

Respecto a la manera en la que se llevó el proceso electoral y a la inconformidad presentada por candidatos de Morena y de Movimiento Ciudadano, dijo: "Debo reconocer el derecho de los candidatos, que se sintieron agraviados, de poder presentar sus impugnaciones ante las instancias correspondientes, pero creo y a mi parecer, los funcionarios electorales se condujeron siempre de manera neutral y digna", aseguró.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pan Ángel Francisco Luna Puente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asegura Ángel Francisco Luna Puente que aunque solo son dos del PAN, serán una oposición responsable y propositiva en Cabildo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1586758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx