Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Rescatan sabores de antaño en Feria de Repostería

Hoy habrá una feria de repostería 'Rescatando nuestras tradiciones'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hoy habrá una feria de repostería 'Rescatando nuestras tradiciones'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Cecyte de Durango anuncia para este 14 de junio, la Feria de Repostería 2019, Rescatando Nuestras Raíces. Los alumnos de la carrera de Ecoturismo y Manejo de Alimentos y Bebidas, presentarán proyectos con dicho tema, en donde se tiene pensado rescatar atractivos turísticos de su localidad como son: el Recreativo Francisco Villa y la antigua Hacienda de Agua.

Lo anterior lo organiza personal docente de las Carreras Técnicas, informó la directora de Turismo en Mapimí, María Isabel Ayala Mota, quien dijo que por ser Pueblo Mágico, se realizan estas actividades pensando en que se desarrollen para mejorar la atención al turista y generar una mayor derrama económica local.

Entre los objetivos, destaca el ofrecer productos de panadería y repostería elaborados por alumnos de la carrera de preparación de alimentos y bebidas y mostrar proyectos de rehabilitación de espacios históricos y turísticos de la comunidad, a través de maquetas elaboradas por alumnos próximos a egresar de la carrera de Ecoturismo.

Será a las 10 de la mañana en la Plaza IV Centenario de Mapimí

Los alumnos de la carrera de alimentos y bebidas, elaborarán productos de panadería y repostería, entre los cuales resaltan: galletas, brownies, pay de queso, pasteles, gelatinas, polvorones, donas, entre otras cosas.

La directora de Turismo en Mapimí, María Isabel Ayala Mota, hizo extensiva la invitación a todos los habitantes de la Comarca Lagunera para que visiten el Pueblo Mágico de Mapimí y conozcan parte de su gastronomía, además de conocer los lugares que son reconocidos por su valor histórico.

El objetivo de esta Feria de Repostería de este año es justamente rescatar los sabores de antaño y las recetas que las abuelas dejan en herencia desde la perspectiva de los estudiantes del Cecyted.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Feria de Repostería

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoy habrá una feria de repostería 'Rescatando nuestras tradiciones'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1586740

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx