Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Consejo regional

Ven Consejo como medida favorable

Gobierno estatal considera positiva la colaboración de empresarios con la federación

El subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle consideró positiva la creación del Consejo lagunero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle consideró positiva la creación del Consejo lagunero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA ELENA HOLGUÍN

El subsecretario de Desarrollo Económico del Estado en La Laguna de Durango, Gustavo Kientzle Baille, consideró positivo que los empresarios se involucren y participen activamente con el gobierno federal, a través de organismos como el Consejo Regional para la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico para La Laguna.

Luego de la reunión que sostuvo un grupo de empresarios de esta región con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la cual se destacaron los objetivos de dicho consejo, el funcionario de la administración estatal manifestó que es una medida favorable.

Señaló que por parte del gobierno estatal, se apoyará a estos organismos y se trabajará en equipo con sus integrantes, todo con la intención de alcanzar mejores condiciones de vida para Durango y concretar el desarrollo que esta entidad requiere.

Dijo que con ese mismo propósito, el año pasado se creó el Consejo para el Desarrollo de Durango (Codedur), con cuyos integrantes se tiene toda la coordinación en la generación de actividades encaminadas a atraer inversiones a toda la entidad.

A través del Codedur, gobierno y sociedad iniciaron un proceso de planeación en el que, de manera participativa, se establecieran las características o crecimiento factible de alcanzar en el año 2040, con una visión de largo plazo.

Mediante este trabajo conjunto, se definieron las principales carencias en la entidad, como de promoción del estado hacia el resto del país y el exterior; la falta de desarrollo de la industria turística, de vinculación del sector académico al productivo, entre otras necesidades.

Posteriormente, se definieron algunas acciones que se requieren para solucionarlas o darles atención.

Además del Proyecto Estratégico Durango 2040, el Conadur dispone del Observatorio del Desarrollo de Durango, el cual arroja indicadores para monitorear la implementación de la estrategia y sus resultados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Consejo regional Gustavo Kientzle

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle consideró positiva la creación del Consejo lagunero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1586726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx