14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Alto, riesgo de comprar autos de contrabando

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 14 de junio 2019, actualizada 10:03 am

Enlace copiado

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) denunció que existe un sinnúmero de organizaciones que lucran con el contrabando de automóviles y hacen creer a la población que sus autos de contrabando ('chocolates' y/o 'chuecos') serán regularizados al entregar una cuota por el "registro en la organización" y por otorgarles un cartón que carece de cualquier respaldo legal.

"Esto se ha convertido en una espiral de mentiras, ilegalidad y extorsión: introducen al país de contrabando vehículos de procedencia dudosa y en mal estado mecánico, incluso robados, haciéndoles creer a las personas que es una gran oportunidad. Luego les cobran una cuota para pertenecer a una organización bajo el engaño de que les facilitarán la circulación y la legalización, les dicen una y otra vez que está por venir una regularización gracias a ellos y les vuelven a cobrar. Disfrazan la realidad: venden autos de contrabando que son de desecho en Estados Unidos, cobran para llenar las arcas de un negocio particular que le llaman Organización o Frente sin que les importe poner en riesgo el patrimonio de la población que les sigue", señaló Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Se afirmó que no hay ningún avance en regularización de autos "chocolate" en el Congreso, el proceso legislativo es claro y público y esta información puede corroborarse.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...