Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

funcionarios Matamoros

Contraloría llamará a 15 funcionarios

Solicitarán a aquéllos que estuvieron al frente de diversas dependencias

Funcionarios de la administración de Raúl Onofre serán citados por Contraloría. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Funcionarios de la administración de Raúl Onofre serán citados por Contraloría. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

La Contraloría Municipal de Matamoros notificará a 15 funcionarios de la pasada administración para que respondan observaciones detectadas por la Auditoria Superior del Estado.

"A través de cinco auditorías del ejercicio 2017 se han implementado algunos procedimientos administrativos para ejercer, por fallas en desempeño, legalidad y de carácter administrativo, estamos por notificar a los funcionarios, yo creo que a partir del martes próximo notificaremos a los funcionarios de la Administración 2017", dijo Agustín Jaime Sifuentes, contralor municipal.

Jaime Sifuentes adelantó que la notificación se hará a quienes estuvieron al frente de Tesorería, Egresos, Contabilidad, Ingresos, Catastro y Simas, por mencionar algunas dependencias.

"Son observaciones de forma y no de fondo. Es decir, no siguieron un procedimiento de manera normativa al momento de que les faltó algún oficio, no llevaban el timbrado de la factura del SAT, el sello de operado, detalles de carácter administrativo".

Los funcionarios serán tratados conforme a lo que marca la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado

Sin embargo dijo que las observaciones no son resarcitorias.

"Únicamente nos traslada lo que son las observaciones que serán reguladas con sanciones administrativas y en este caso es hacer apercibimientos en particular".

Explicó que los apercibimientos se van acumulando y si algún funcionario es reiterativo, de acuerdo a la gravedad de la falta, se puede llegar a la inhabilitación.

De la administración de Raúl Onofre son 15 funcionarios los que serán citados, mientras que quienes laboraron en la administración 2018, que encabezó Juan Carlos Ayup, todavía están solventando las observaciones.

"Ahorita le puedo comentar que de la Administración se han tenido de una manera institucional el tener que atender asuntos y pliegos de solicitud de información de parte de la Auditoría Superior y aun cuando no están, estamos colaborando para que se de una debida contestación".

Hasta el 17 de julio de 2018, estuvo vigente la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y a partir de esa fecha está vigente la Ley General de Responsabilidad de los Servidores Públicos, por lo que los datos y situaciones revisadas a partir de esa fecha serán tratados bajo la nueva ley.

Son observaciones de forma y no de fondo. Es decir, no siguieron un procedimiento de manera normativa al momento de que les faltó algún oficio, no llevaban el timbrado de la factura del SAT, el sello de operado, detalles de carácter administrativo”.—AGUSTÍN JAIME, Contralor

Leer más de Regionales

Escrito en: funcionarios Matamoros Contraloría Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Funcionarios de la administración de Raúl Onofre serán citados por Contraloría. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1586684

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx