14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden regreso de cirujano pediatra

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 14 de junio 2019, actualizada 7:51 am

Enlace copiado

Madres de familia exigieron a la dirección de la Unidad Médica de Especialidades No. 71 del IMSS que se realicen enroques en un puesto de cirujano pediatra, esto debido a que temen consecuencias negativas para sus hijos que ahí reciben atenciones.

Se trata de un grupo de once mujeres que cuentan con hijos con problemas como atresia esofágica, por ejemplo, lo que supone diagnósticos y operaciones con un alto nivel técnico.

"No es un tema personal, es por cuestiones médicas solamente, es una petición para que el cirujano pediatra que estaba en su momento, José Luis Salazar, regrese a su puesto aquí en la Clínica 71... las condiciones de los niños son diferentes, son enfermedades muy complejas y se hace esta solicitud porque confiamos en ese doctor, yo lo puedo constatar en el caso de mi niño, tuve una experiencia muy positiva gracias a su habilidad, por eso estamos apoyando en ese sentido a las demás", señaló Nancy Ríos, quien encabeza el grupo de mujeres.

Indicaron que han solicitado incluso por escrito el regreso del médico a la UMAE 71, pero la respuesta de la clínica es en el sentido de que los cambios obedecen a un enroque interno, además de que en ningún momento se ha quedado desatendida la especialidad de pediatría o con personal que no esté certificado.

Enroque

Llaman a que médico regrese en favor de servicios pediátricos en la UMAE 71.

*Señalan tener “preocupación” ante atenciones que pudieran ser insuficientes en el plano técnico.

*Son 11 madres de familia que cuentan con hijos con diversos padecimientos, algunos casos son de fuera de la región lagunera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...