11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Informan horarios de tandeo de agua

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 14 de junio 2019, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

En atención a la demanda de agua potable y a la baja presión que registran algunas colonias, a partir del próximo lunes el Simas Torreón comenzará con una campaña de socialización para informar los horarios en los que se distribuye el agua por tandeo a través de la red general. La intención es que la ciudadanía pueda almacenar el vital líquido.

El esquema de tandeo ante esta temporada de calor está dirigido a siete colonias y se aplicará de la siguiente manera:

Para el sector Exhacienda La Perla, el rol es de 5 a 9 de la mañana y de 7 de la tarde a 10 de la noche.

En el sector Monte Real el servicio de "tandeo" es de 10 de la mañana a 2 de la tarde mientras que en la zona de Santa Anita, el agua se distribuye por la red general en horario de 9 de la mañana a 12 del día.

En el sector La Hacienda, el "tandeo" es de 5 a 9 de la mañana y de 2 a 6 de la tarde y en la colonia Eduardo Guerra de 5 a 11 de la mañana.

De 7 a 10 de la mañana es en el sector San Joaquín y de 5:30 de la mañana a 12 del día en Jardines del Sol.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, señaló que ante la demanda del vital líquido y el crecimiento poblacional, es importante que la ciudadanía haga un uso responsable y racione el gasto de agua durante esta época de altas temperaturas en la región.

Según el organismo operador de agua no se encuentran en "crisis" por desabasto de agua y aclaran que de acuerdo con el reporte diario del call center, las llamadas por falta de agua disminuyeron un 50 por ciento, pues a mediados del mes de mayo se recibían entre 30 por semana mientras que en la segunda semana de este mes de junio, sólo se han registrado 15.

Ayer por la tarde, Esteban Soto Durán, presidente de la Comisión del Agua en el Cabildo del Ayuntamiento de Torreón, mencionó que como parte de la campaña de socialización, se repartirán volantes informativos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...