21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Advierten por conflicto en Conalep

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 14 de junio 2019, actualizada 7:56 am


Enlace copiado

Entrampado se encuentra el conflicto del contrato colectivo del Sindicato Estatal de Trabajadores Académicos del Conalep y el representante de este gremio advirtió que si al regresar de vacaciones no hay solución, se trabajará de brazos caídos en los planteles.

El secretario del sindicato del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Alberto Peña Flores, comentó que le han aplazado la reunión que tenían programada con el director estatal, Alfio Vega, no se ha dado, pese a que se tenía programada para después de mediados de mayo.

"Nos han venido posponiendo la reunión, son puras prácticas dilatorias, yo siento que es así, ya van dos o tres semanas que me dicen que a la próxima y nada", pero analiza que "yo tanteo que la estrategia de ellos es esperar que acabe el ciclo escolar y ganar tiempo para que ya no protestemos", dijo.

Sin embargo comentó que ya se tiene lista una estrategia para agosto, al regresar de vacaciones, porque dice que si alzan una protesta en vacaciones no se tendría el mismo impacto.

Las clases en el Conalep Torreón se suspenden por el periodo vacacional a partir de este 21 de junio y se reinician el 6 de agosto.

Explica que la primera junta se debió desarrollar la última semana de mayo, fecha que estableció la dirección estatal, y que su sede sería en la capital del estado de Coahuila.

Peña Flores comenta que la principal razón que le dan para que no se solucione el problema, es debido a que no hay presupuesto del estado.

"Conalep es un organismo descentralizado, cuando se hizo la descentralización, antes era federal, se hizo la descentralización para cada uno de los estados, y todo donde había sindicatos o prestaciones de la federación, las iban a asumir los estados del país, todas las demás prestaciones las iba a cubrir el estado".

Explica que la dirección estatal debe cubrir todas las diferencias que hubo en esa descentralización, y que es no es mucho el dinero que se tiene que invertir, ya que dice que el manejo de operación y sueldos administrativos como docentes ya los paga la federación.

Señala que solamente se necesitaría invertir como el 15 por ciento para cubrir las prestaciones que solicitan.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...