Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aclara IMSS quejas de usuarios sobre instalaciones

Asegura el IMSS, que las instalaciones del área de Prestaciones Sociales se atiende de forma exhaustiva en cuanto a limpieza.

Asegura el IMSS, que las instalaciones del área de Prestaciones Sociales se atiende de forma exhaustiva en cuanto a limpieza.

GUADALUPE MIRANDA

Luego de que usuarios de las instalaciones de Prestaciones Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio, denunciaran una serie de detalles en el servicio, se aclaró por parte de la institución en Durango, que las áreas cuentan con el mantenimiento necesario, además de una certificación por parte de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised).

Dicha certificación es sobre las condiciones en las que se encuentran la alberca, que es en donde se centran la mayoría de las quejas.

Sobre ese tema, los usuarios denunciaron una supuesta falta de limpieza y exceso de químicos en la alberca, lo que ha provocado daños en su piel.

La institución aclaró que la calidad del agua cuenta con un certificado de resultados de análisis microbiológicos para uso y consumo humano, emitido por la Coprised el 27 de mayo de 2019, en donde se cumple a cabalidad con la NOM-245-SSA1-2010 "Requisitos Sanitarios y Calidad del Agua que deben de Cumplir las Albercas".

Sobre la reacción del agua en los ojos, se aclaró que de forma permanente se exhorta a los usuarios para que cumplan con el reglamento del alberca, en relación al uso de los goggles y gorra correspondientes que eviten este tipo de reacciones.

Se informó también que el lunes 3 de junio de este año, se colocó una escalara nueva, remplazando la anterior, la cual se había dañado por el propio uso de la alberca, lo anterior buscando siempre la seguridad de los usuarios.

En cuanto al mantenimiento que se le proporciona a los baños, se aseguró que es de forma diaria y programada con jabón, cloro, aromatizante y en caso de requerirse quita sarro; limpiezas que se insistió son exhaustivas y periódicas.

A pesar de que las instalaciones no son nuevas, se trata de mantenerlas en óptimas condiciones físicas y de limpieza.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asegura el IMSS, que las instalaciones del área de Prestaciones Sociales se atiende de forma exhaustiva en cuanto a limpieza.

Clasificados

ID: 1586658

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx