19 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

IP lagunera busca apuntalar crecimiento

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 14 de junio 2019, actualizada 6:32 am

Enlace copiado

Es impulsar el desarrollo regional con propuestas y acciones concretas en esfuerzos conjuntos entre Gobierno federal e iniciativa privada, uno de los objetivos del Consejo Regional para la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico de La Laguna, instalado este miércoles en encuentro con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Según Alberto Allegre del Cueto, presidente de FOMEC, es una muestra de que los empresarios proponen y se suman al presidente, de forma unida, ya que dentro del grupo de empresarios hay pluralidad e interés por hacer aportaciones en diferentes rubros, todos importantes, como el de la seguridad.

El empresario considera que esta participación fortalece a la iniciativa privada. Al igual que este Consejo Regional para La Laguna, habrá otros 32 en el país, uno por cada estado.

En dicha reunión, junto con el jefe de Oficina, Alfonso Romo, el grupo de empresarios laguneros, presentaron algunos proyectos y propuestas para apuntalar el crecimiento económico de la región en aspectos como: Seguridad, Agua y Desarrollo Sostenible, Diversificar ejes productivos, Oferta Laboral para los Jóvenes y atraer la inversión.

Dentro del documento de propuestas presentado al presidente de la república, los empresarios señalaron su inquietud por atraer inversiones y empleo de calidad y bien remunerado como base del bienestar.

Entre los ejes para lograrlo se encuentran: reglamentar la coordinación metropolitana de La Laguna en temas estratégicos; una plataforma de atracción de inversiones y promoción económica conjunta, así como concretar la instalación de Nafinsa y una de las cinco sedes regionales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural SADER.

Otro tema destacado fue el de seguridad, ya que se refirieron a que "el compromiso entre el Gobierno y los sectores de la sociedad favoreció un modelo de combate a la inseguridad, semejante al nuevo modelo nacional".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...