Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Juan Guaidó

Opositor Zambrano está en cárcel de máxima seguridad

La esposa del opositor confirmó que está recluido en Fuerte Tiuna por un 'asunto político'. (AGENCIAS)

La esposa del opositor confirmó que está recluido en Fuerte Tiuna por un 'asunto político'. (AGENCIAS)

NOTIMEX

A más de un mes de ser detenido, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Edgar Zambrano, su esposa confirmó que está recluido en la cárcel de máxima seguridad de Fuerte Tiuna y que el motivo de estar allí es un "asunto político".

Luego de visitarlo ayer en la prisión, junto a su abogado, Sobella Mejías, aseguró que la detención de su esposo en una celda de Fuerte Tiuna es un "asunto político" porque el juicio que se le sigue por su presunta participación en el frustrado intento de golpe de Estado en Venezuela, el pasado 30 de abril, es civil y no militar.

En entrevista con César Miguel Rondón en el programa Al Punto y Seguimos, Mejías aseguró que su esposo no ha sido maltratado físicamente ni ha tenido problemas de salud, pero ha estado recluido en un espacio sin luz natural desde el día de su detención, publicó ayer el diario El Nacional.

Insistió en que la detención de Zambrano obedece a un asunto político, pues lo considera un hombre conciliador, luchador de pueblos, demócrata y dedicado a la defensa de la democracia.

Zambrano fue detenido el 8 de mayo pasado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuando se desplazaba en un vehículo cerca de la sede de su partido, Acción Democrática, en Caracas.

En contraste con Zambrano, el general de brigada de la Guardia Nacional, Héctor Armando Hernández Da Costa, fue enviado a un tribunal civil, a pesar de que la Constitución de Venezuela lo prohíbe.

Hernández Da Costa fue detenido en agosto de 2018 por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar para investigarlo por su presunta implicación con el supuesto magnicidio frustrado contra el presidente Maduro.

En tanto, el exministro de Defensa de Venezuela, general Raúl Isaías Baduel, condenado en 2010 por presunta sustracción de dinero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y abuso de poder, fue trasladado ayer miércoles a la cárcel de Fuerte Tiuna.

Leer más de Internacional

Escrito en: Edgar Zambrano Juan Guaidó

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La esposa del opositor confirmó que está recluido en Fuerte Tiuna por un 'asunto político'. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1586654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx