Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Desabasto de Medicamentos

Exigen a AMLO antirretrovirales

Exigieron en Ciudad de México una dotación total de medicamentos contra el VIH/Sida. (AGENCIAS)

Exigieron en Ciudad de México una dotación total de medicamentos contra el VIH/Sida. (AGENCIAS)

AGENCIAS

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) exigió al Gobierno federal asegurar la dotación de medicamentos de manera completa para los hospitales, institutos y clínicas.

Al inaugurar la Sala de Maestros y el Área de Uso Común para los estudiantes del Instituto de Estudios Sindicales de Administración Pública de la FSTSE, Joel Ayala dirigente de esta central sindical, comentó que desafortunadamente aún no se cumple a cabalidad la exigencia que la FSTSE ha venido realizando en materia de salud.

"Estamos insistiendo en la dotación de medicamentos de manera completa para los hospitales, institutos y clínicas, los cuales deben ofrecer una atención de calidad a los mexicanos; no es una petición, sino una exigencia al Estado Mexicano el cual está obligado a dar respuesta", indicó.

Al referirse a la negociación salarial para el millón y medio de trabajadores que agrupa la FSTSE, Joel Ayala informó que la solicitud de inicio de negociaciones ya se presentó en tiempo y forma bajo una posición firme por la vía institucional.

Sostuvo que las prestaciones de los trabajadores de base al Servicio del Estado están firmes y seguras. "Por ello partiremos de lo que hemos logrado cada año; incrementaremos cada uno de los renglones de esos derechos y buscaremos otros que beneficien a los trabajadores que representamos", dijo.

Ayala Almeida destacó que para la central FSTSE primero se debe brindar salud, educación y trabajo a los mexicanos. Sin embargo, aseguró que "seremos solidarios con todos los migrantes que llegan, cruzan el país y demandan servicios y atención", dijo.

Indicó que primero está México y por ello deben atenderse las justas demandas de sus habitantes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Desabasto de medicamentos antirretrovirales VIH Sector salud Sida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exigieron en Ciudad de México una dotación total de medicamentos contra el VIH/Sida. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1586649

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx