Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Piden a Ebrard dar detalles de acuerdos migratorios

La fracción panista del Congreso Local

Indicó que México recibirá a más de 8 mil migrantes solicitantes de asilo político. (ARCHIVO)

Indicó que México recibirá a más de 8 mil migrantes solicitantes de asilo político. (ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

La fracción panista del Congreso Local pidió a Marcelo Ebrard que proporcione detalles sobre los acuerdos migratorios, luego de calificar la actuación de México como sumisa.

El Pleno del Congreso del Estado exhortará al Secretario de Relaciones Exteriores de México, a cargo de Marcelo Ebrard, que explique a detalle los términos, alcances y en su caso, beneficios para México del llamado Acuerdo Migratorio celebrado con Estados Unidos.

El legislador panista indicó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, negoció, a través de inexpertos, el tema de migración.

“Ante una simple amenaza más de Donald Trump, en el tema de migración, en el sentido de imponer aranceles del 5% por ciento a la nación en la exportación de productos hacia Estados Unidos en caso de no frenar el flujo migratorio de la frontera sur; reaccionó de la manera que nadie se esperaba, al enviar a un equipo de inexpertos a hacer lo que erróneamente llama AMLO negociación con los norteamericanos”, dijo Aguadó.

“Una ‘negociación’ que fue todo menos eso, un acto de sumisión total e inmediata ante una amenaza frecuente, común e históricamente reiterada de los norteamericanos que, como ya lo dijimos, siempre se han resuelto, en materia arancelaria, como lo hacen todas las naciones, con los aranceles espejo, o aranceles represalia”, señaló el Diputado Aguado Gómez.

“De esta negociación no sacamos nada pues, como señalan economistas y expertos en el tema, de aplicarse las medidas de Trump, la economía de Estados Unidos se vería seriamente afectada, además, México podría haber reaccionado como siempre, como en los otros gobierno que tanto odia el presidente AMLO: respondiendo con aranceles en igual o mayor proporción” agregó.

El legislador panista considera que el acuerdo, acarreó varios males, como despliegue de 6 mil miembros de la Guardia Nacional en la frontera sur. Fuerzas de seguridad que, se supone, fue creada para prevenir la inseguridad y combatir la delincuencia en México.

Asimismo indicó que México recibirá, en breve, a más de 8 mil migrantes solicitantes de asilo político, a quienes deberá proporcionar atenciones básicas.

Además deberá incrementar el consumo/importación de productos estadounidenses en el lapso de 90 días y finalizado ese plazo, el gobierno de Trump evaluará si el país está haciendo todo para complacerlo, o se amerita otra amenaza.

Leer más de Coahuila

Escrito en: EBRAD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indicó que México recibirá a más de 8 mil migrantes solicitantes de asilo político. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1586592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx