17 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Regidor del PAN en Lerdo adelanta que serán oposición propositiva

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO., jueves 13 de junio 2019, actualizada 3:47 pm

Enlace copiado

El regidor electo del Partido Acción Nacional (PAN), Ángel Francisco Luna Puente, dijo que en el próximo Cabildo que inicia funciones en septiembre será una oposición propositiva.

Aseguró que la elección del pasado dos de junio dejó claro que el PAN necesita trabajar mucho más con la ciudadanía.

"En el PAN estamos preocupados por el resultado electoral, la ciudadanía no vio en esta ocasión al PAN como una opción y eso nos llama volver al trabajo y cercanía con la gente, debo reconocer que las divisiones internas y la falta de procesos democráticos internos de Acción Nacional nos ha llevado a este desencuentro y también hay que decirlo que a la ciudadanía se le presentaron diversas opciones que en realidad todas eran del PRI pues iban disfrazados de otros colores y al diversificarse se le engaña al votante porque tanto Morena, PRI y Verde Ecologista entre otros tenían el mismo origen y eso nos costó en las urnas", manifestó Luna.

Acción Nacional, afirmó, debe ser la voz de la ciudadanía y ahora tendrán una oportunidad de volver a encabezar las causas sociales, aunque le preocupa el rezago que hay pues actualmente hay muchísimas comunidades que no cuentan con todos los servicios básicos. "Seremos una oposición propositiva y estarmeos presentando al inicio de la administración una serie de proyectos para que sean considerados y creemos que podemos ser un buen puente con el gobierno estatal que permita llevar proyectos de beneficio", dijo el regidor panista.

Él y Esmirna Gutiérrez serán los únicos panistas en el Cabildo de Lerdo entrante donde la mayoría se conforma por el PRI y Morena.

"Solo somos dos pero el nuevo presidente, sea quien sea y una vez que terminen las impugnaciones electorales, no tendrá mayoría en el Cabildo y la conformación del Ayuntamiento obligará a tener acuerdos pese a los intentos de mayoriteo", adelantó.

Indicó que es necesario establecer en la administración municipal procesos relacionados con la transparencia de información.

Respecto a la manera en la que se llevó el proceso electoral ya la inconformidad presentada por candidatos de Morena y de Movimiento Ciudadano, dijo: "Debo reconocer el derecho de los candidatos, que se sintieron agraviados, de poder presentar sus impugnaciones ante las instancias correspondientes pero creo y a mi parecer los funcionarios electorales se condujeron siempre de manera neutral y digna", aseguró.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...