Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Edith González fue la mejor Aventurera: Carmen Salinas

Logró transmitir la inocencia y sensualidad de 'Elena Tejero'

Edith González fue la primera 'Aventurera' que Carmen Salinas y las hermanas Vallejo escogieron en 1997 para llevar en ese entonces al Salón Los Ángeles. (ARCHIVO)

Edith González fue la primera 'Aventurera' que Carmen Salinas y las hermanas Vallejo escogieron en 1997 para llevar en ese entonces al Salón Los Ángeles. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Entre los múltiples papeles que hizo Edith González a lo largo de su carrera no se pude hacer a un lado, el que le aumentó fama a nivel nacional y hasta internacional, "Aventurera".

Y es que al ponerse en la piel de "Elena Tejero", la actriz no sólo le otorgó esa imagen de inocencia infantil sino que a lo largo de su transformación durante la obra también le puso seducción, frialdad y hasta gusto por conseguir su venganza. Cosa que no era tan fácil de hacer, ya que Ninón Sevilla, actriz cubana, que originalmente hizo el papel pero en la película dirigida por Alberto Gout en 1949 dejó muy alta la vara para poderla superar, cosa que lo consiguió González y con creces.

"Fue la mejor Aventurera porque le creías la niña buena, con la maletita llegaba y se la llevaba Lucio el guapo y le creías que era la niña buena que iban a vender... Tenía una cara divina, nunca opinaba de cosas desagradables... En paz descanse", comentó Carmen Salinas, al programa de Maxime Woodside, este jueves.

Edith González fue la primera "Aventurera" que Carmen Salinas y las hermanas Vallejo escogieron en 1997 para llevar en ese entonces al Salón Los Ángeles, dicha puesta en escena que recrea en lo político y social al México de los 50.

En una entrevista, González comentó estar muy nerviosa en personificar a Elena Tejero, sin embargo también consideró que ella tenía las cualidades artísticas para hacer de su papel algo entrañable y difícil de olvidar.

Y así fue, desde que entró a escena la actriz hizo suyo el personaje, las críticas fueron memorables, y más por adaptarse a la sátira política que en dicha obra se manejaba, y por haber exprimido las clases de baile y canto que desde muy pequeña ya tenía, pero que regresó a ellas mucho antes de estrenar el papel.

Muchos actores fueron sus compañeros a lo largo de los años en los que duró "la Güera" en "Aventurera", Eduardo Santamarina, Jorge Salinas, Juan Ferrara los que hicieron el papel de Lucio, el chulo que se aprovecha de la inocencia de las pueblerinas que llegan a la Capital para prostituirlas.

Edith González estuvo en dos ocasiones en la obra, la primera fue en su estreno en 1997 a 1998, pero regreso en el 2005 y ahí se mantuvo hasta el 2008.

Las artistas que siguieron dándole vida a Elena Tejero fueron: Susana González, Niurka, Maribel Guardia, Itatí Cantoral, Sabine Moussier, Ninel Conde, Malinalli Marín, Paty Navidad y Adriana Fonseca.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Aventurera Edith González

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Edith González fue la primera 'Aventurera' que Carmen Salinas y las hermanas Vallejo escogieron en 1997 para llevar en ese entonces al Salón Los Ángeles. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1586540

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx