15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Columnas Deportes

El Espacio de Cerpa

CAMINAN LOS FANTASMAS

Rodolfo Cerpa Robles / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 13 de junio 2019, actualizada 9:55 am


Enlace copiado

Para mi querida prima Brenda Leticia Jaúregui Robles y una extraordinaria jovencita Andrea Terrazas Ortiz por sus cumpleaños del pasado martes día 11 de junio.

Ahora que la cosa se ha puesto, si pudiéramos decir “color de hormiga” en las Finales de la NBA después del drama que venía incluido en el paquete el pasado lunes ¿Habrá alguien más o menos cuerdo que piense que Golden State pierda sus tres partidos en casa? Porque de los últimos cuatro viajes al colofón, se encuentran 9-3 en el Oracle Arena.

La multitud en Oakland, se ha puesto con la sensación de que todo puede ocurrir hoy jueves pero que la euforia se podrá desvanecer en el país de la hoja de maple porque hasta los últimos minutos del quinto partido, todo indicaba que ya se había cocido el arroz en el Scotiabank Arena pero la realidad es que hasta este momento, se ha restablecido el orden con los Raptors todavía con un mañana debajo de la manga y como si cada equipo controlara sus partidos en casa porque lo primero que te dicen, es que tienes que salir con las manos en alto en terreno ajeno pero al parecer, la duela local la están dejando quizá para otro momento donde no hay cabida para los que padecen del corazón.

Considerando la alternativa de los campeones de la Conferencia del Este, no hay lógica ya que era entonces quitarse el champán de los jersey y quizá hasta preparando el desfile porque lo último que deseaban, era viajar otra vez en tres zonas de horario diferente independientemente de haber tenido éxito en los encuentros tres y cuatro por lo que ahora nos preguntamos, ¿Está la presión ahora para la gente de Nick Nurse?

Y para ser honestos, no sabemos si los Raptors podrían perder hoy en Oakland y llevarse a todos el próximo domingo al desenlace en Toronto porque les ahorraría a los canadienses de trasladarse otra vez a la costa oeste y evitar a someterse a un ambiente hostil o golpes de confianza que los actuales campeones y sus fanáticos podrían apoderarse de ellos.

Pero la clave es que, si Leonard se va a ir con la segunda final por el MVP de su carrera, tendrá que hacerlo hoy o esperar el próximo domingo porque, en el último cuarto del pasado lunes, el escolta de los Raptors trabajó en contra de la atención defensiva de Golden State

¿Cuánta gasolina le queda en el tanque a cada equipo hasta estos momentos? Era indudable que Toronto ya había frotado el trofeo Larry O´Brien donde estuvo a punto de quedarse en el Scotiabank Arena pero la cantidad de errores, la mala puntería y el controvertible tiempo muerto pedido por el entrenador en jefe de los Raptors, fue la gota que derramó el vaso en la desdicha de los canadienses.

Y ahora tanto los Warriors como su estrella Kevin Durant, tuvieron que tomar una de las resoluciones más complicadas en el deporte ya que era vigilar y sanar o correr el peligro a una lesión tal como se vio en Boston hace dos campañas con la magulladura en la cadera de Isaiah Thomas y que después tomando el riesgo, así se la jugó lo que le cobró factura en las semifinales de la Conferencia del Este ya que tuvo que visitar al quirófano dejando en el aire si sería el mismo jugador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...