20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Espera personal de Prospera nuevo contrato de gobierno

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 13 de junio 2019, actualizada 7:00 pm

Enlace copiado

Personal que formaba parte del desaparecido componente de salud del programa Prospera hoy Bienestar y que fueron absorbidos por el Gobierno del Estado de Durango, terminarán su contrato este 30 de junio, por lo que esperan que el Gobierno Federal los atraiga nuevamente con el programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos.

Adriana Ayala, coordinadora del Programa Social en Salud de Prospera, comentó que siguen laborando de forma normal, gracias a que el Estado se ha hecho cargo de su nómina así como de mantener los programas que se ofrecían a la comunidad.

Son 12 municipios de la Comarca Lagunera los que atienden los profesionales de la Salud, llevando diversos programas sin costo, a la comunidades más alejadas.

Ayala comentó que Durango fue el único estado que mantuvo a la plantilla de trabajadores para no terminar con el programa.

Pero esto podría concluir a partir del 1 de julio, ya que su contrato está por terminar y desconocen cual será su destino.

Comentó que en la Región Lagunera son 23 los trabajadores del desaparecido componente los que apoyan también en las diferentes acciones que se llevan a cabo en la Jurisdicción Sanitaria número 2 en Gómez Palacio, sobre todo a los beneficiarios del programa del Seguro Popular y del desaparecido Prospera.

Destacan médicos, nutriólogos, psicológicos, promotores de la salud y demás profesionales a cargo de programas de detección de cáncer cérvico uterino, atención a pacientes con hipertensión arterial y diabetes, entre otras acciones.

En el estado, son 98 los trabajadores cuales se encuentran en las mismas condiciones.

De acuerdo con la coordinadora, se ha escuchado en otras entidades que este personal podría ser absorvidos por el programa Federal de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos. "Pero no hay nada formal", dijo Ayala.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...