23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reportan deficiencias en Prestaciones Sociales

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 13 de junio 2019, actualizada 10:20 am

Enlace copiado

Usuarios de las instalaciones de Prestaciones Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio, se quejan de las malas condiciones en las que se encuentra el lugar, lo cual señalan podrían convertirse en un riesgo para la salud.

Se trata de las instalaciones ubicadas a espaldas de las unidades 10 y 46 del IMSS del bulevar J. Agustín Castro.

La queja que algunos usuarios hicieron llegar hasta la redacción de El Siglo de Torreón, se centra en el área de la alberca.

En su inconformidad, señalan que las condiciones en las que se encuentran los sanitarios no son óptimas, lo que convierte el área como un "foco de infecciones".

En condiciones similares se encuentran las regaderas, "así como las escaleras, las cuales deben ser tres y en una ocasión ya golpeó a una persona al desprenderse", explican los inconformes.

Sobre las condiciones de la alberca, los usuarios denunciaron que la supuesta falta de limpieza y el exceso de químicos que vierten, ha provocado daños en su piel.

"No funcionan los químicos, han generando pigmentación en nuestra piel, infecciones en ojos, oídos y más", señalaron.

La preocupación es mayor debido a que en la temporada vacacional se pretende abrir un nuevo curso de verano, donde la mayor parte de los usuarios serán niños, lo que los pone en alerta ante el riesgo que pueden correr.

La molestia de los usuarios es mayor debido al pago que realizan a través del Fideimss, por lo que se cuestionan sobre el destino de dichos recursos, que suponen deberían destinarse en el mantenimiento de dichas áreas.

El Fideimss es una estrategia establecida con el propósito de obtener recursos adicionales al presupuesto institucional para destinarlos en apoyo del deporte del IMSS.

Los inconformes hacen un llamado a la institución para que dé solución al problema, previo al ingreso de decenas de niños que se esperan durante la temporada vacacional, y a fin de evitar riesgos a la salud de todos los usuarios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...