24 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se mantienen en ceros los casos de dengue en la región

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 13 de junio 2019, actualizada 10:29 am

Enlace copiado

En lo que va de la temporada, la Secretaría de Salud en el Estado de Durango ha descartado 12 posibles casos de dengue, su mayoría detectados en la Comarca Lagunera, por lo que se mantiene en cero el número de casos positivos.

Luis Manuel Ortega, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, informó que recientemente se recibieron los resultados de cuatro posibles casos de dengue, los cuales fueron descartados por lo que se sumarán a los que han dado negativo hasta el momento en toda la entidad.

Mientras tanto, dijo el jefe de la Jurisdicción, las acciones para evitar la presencia del mosquito transmisor del virus Aedes Aegypti, se mantienen como desde hace más de un mes que arrancaron en la Comarca Lagunera, previo al inicio de la temporada de lluvias.

El médico comentó que el equipo de vectores es el encargado de realizar los trabajos de nebulización por las tardes y de descacharrización por las mañanas en toda la ciudad.

Pero se le da especial atención en aquellas colonias donde se ha detectado el mayor número de casos sospechosos.

Las áreas que la Jurisdicción Sanitaria tiene identificados como puntos rojos son San Antonio y sus alrededores y la zona Centro de Lerdo.

De acuerdo con Ortega, las acciones iniciaron de forma previa al inicio de la temporada de lluvias, que es la más peligrosa para la aparición del mosco.

Y es que recordó, que el Aedes Aegypi se reproduce en agua limpia, por lo que es importante que las viviendas se mantengan libres de cacharros que pudieran convertirse en depósitos de agua y a su vez, criaderos de larvas del mosco.

El jefe de la Jurisdicción dijo que aún hay renuencia por parte de los vecinos de zonas más necesitadas de la región, sobre todo para deshacerse de sus cacharros.

Pese a ello, la invitación es que no los acumulen en sus patios a fin de evitar riesgos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...