Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Celebrarán feria de ciencias e ingenierías

En el Parque de Innovación Tecnológica de Torreón, se llevará a cabo la Feria de las Ciencias e Ingenierías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En el Parque de Innovación Tecnológica de Torreón, se llevará a cabo la Feria de las Ciencias e Ingenierías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Hoy jueves 13 de junio en el auditorio del Parque de Innovación Tecnológica de Torreón, se llevará a cabo la Feria de las Ciencias e Ingenierías.

El evento que organiza el Coecyt (Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología) se realizará de las de 11:00 a 12:30 horas en el auditorio ya indicado, el cual se encuentra el Parque de Innovación Tecnológica de Torreón, en el bulevar San Pedro número 500.

El Coecyt ha emitido el 17 de mayo la convocatoria de la Feria de Ciencias e Ingenierías (FENACI) Coahuila 2019. El objetivo de la Feria es fomentar entre los estudiantes de preparatoria y universidad, el desarrollo de competencias y habilidades a través de un concurso de proyectos científicos y tecnológicos. Coahuila se ha distinguido por ser la entidad con mayor número de proyectos participantes cada año; y desde 2016, se ha logrado ganar la fase nacional y enviar representantes al evento internacional Intel ISEF en los Estados Unidos.

Se dio a conocer que la convocatoria y los formatos de inscripción se podrán descargar en la página www.coecytcoahuila.gob.mx. El periodo de registro de proyectos se podrá realizar en la página fcicoahuila.com y será a partir de la publicación de esta convocatoria hasta el 15 de septiembre del presente año.

Es un concurso de proyectos de carácter científico y/o tecnológico que tiene la finalidad de premiar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior (de los 14 a los 20 años) inscritos en instituciones educativas públicas o privadas.

La organización de la FENACI es coordinada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACyt a través de Consejos de Ciencia y Tecnología de los Estados de la República Mexicana. Es la única Feria de Ciencias de México que acredita proyectos para participar en Intel ISEF.

Leer más de Torreón

Escrito en: feria de las ciencias e ingenierias Coecyt

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el Parque de Innovación Tecnológica de Torreón, se llevará a cabo la Feria de las Ciencias e Ingenierías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1586408

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx