Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Realizan Encuentro de Negocios 2019

Con este evento enfocado en sector metal mecánico buscan fortalecer el desarrollo regional

Grandes expectativas generó en proveedores y compradores el primer Encuentro de Negocios Laguna. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Grandes expectativas generó en proveedores y compradores el primer Encuentro de Negocios Laguna. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Celebran industriales de Gómez Palacio y Torreón el primer Encuentro de Negocios Laguna 2019 dirigido al sector metal mecánico para fortalecer el desarrollo regional.

En las instalaciones de la Universidad Autónoma de La Laguna se realizó una sencilla ceremonia para arrancar esta primera edición, en donde proveedores esperaban ya reunirse con potenciales compradores de sus productos y servicios,

Eduardo Bartheneuf Viesca, presidente de Canacintra Gómez Palacio, comentó que junto con la delegación Torreón trabajan detonar el desarrollo económico de la región y fortalecer la proveeduría nacional e internacional con la dinámica de trabajo en mesas de negociación.

Las cifras que se mencionan son 12 compradores del ramo metal mecánico, algunas de ellas firmas internacionales y 54 empresas inscritas que aspiran concretar nuevos clientes.

Indicó que este encuentro se viene haciendo semanas atrás, en donde los compradores cuentan con la información de proveedores de La Laguna y son quienes hicieron la selección de empresas para tener una cita de negocios.

"Las empresas compradoras son quienes han seleccionado al potencial proveedor".

Sobre el porqué iniciaron con el ramo metal mecánico, explicó el presidente de Canacintra Gómez Palacio que fue debido a los requerimientos de compradores que están orientados dentro de esta industria.

Mencionó que las 12 empresas compradoras tienen necesidades de fundición, maquinados CNC e inyección de plástico orientado al ramo metal mecánico.

MEJORES RESULTADOS

Bartheneuf Viesca dijo que esperan que al trabajar por sectores productivos se tengan mejores resultados, por lo que esto se aplicará en otras ediciones para otras ramas productivas dentro de la industria.

Precisó que las firmas participantes van desde Johe Deere, Dover, Emerson, Baker Hughes, Weir Minerals, Jetro, The Woodbridge Group, BRP Querétaro, Caterpillar Torreón, Alfa Laval, Valmet y Circor.

Sobre la importancia que tiene la industria metal mecánica, comentó que el país tiene una gran fuerza como industria maquiladora, con un gran motor económico regional.

Aseguró que el ramo metal mecánico tiene una gran fortaleza gracias a la industria automotriz.

Participación

Asisten por negocio:

*Participaron 12 compradores.

*Se registraron 54 empresas laguneras que buscan ser proveedores de firmas del ramo metal mecánico.

Leer más de Torreón

Escrito en: Encuentro de Negocios Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Grandes expectativas generó en proveedores y compradores el primer Encuentro de Negocios Laguna. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1586402

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx