Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Ofrecen terapias alternativas en salud

Ofrecen terapias alternativas en el Centro Regional de Protección a la Salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ofrecen terapias alternativas en el Centro Regional de Protección a la Salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Personas de escasos recursos tienen accesos a terapias alternativas y medicina alópata como parte de los servicios de salud brindados por el municipio de Francisco I. Madero.

Esto se lleva a cabo a través del Centro Regional de Protección a la Salud, una clínica creada en la actual administración para ofrecer una opción de atención médica.

Además de contar con consulta médica general y odontología, también brinda ozonoterapia, terapia neural, campos magnéticos pulsantes y acupuntura.

También cuenta con terapia para el dolor, clínica de heridas, atención de diabetes, hipertensión y pie diabético.

La directora de Salud Municipal, Magaly Rodríguez Sotelo, explicó que la mayor parte de estos servicios se ofrecen gratuitamente y, los que tienen un costo, se aplica un cobro sumamente bajo.

Ozonoterapia se aplica de lunes a viernes; terapia neural los jueves y acupuntura los viernes. Consulta de medicina general es de lunes a viernes.

En estos primeros 5 meses del año se han atendido más de 3 mil pacientes con estas terapias alternativas. La clínica se ubica a un costado de la Presidencia Municipal.

Cabe mencionar que el personal del Centro Regional también brindan atención a las personas adultas mayores que acuden a los comedores comunitarios del DIF.

El lunes de cada semana, en un horario de 9:00 a 12 horas cuando se les visita para ofrecerles gratuitamente atención con terapia neural, acupuntura y fisioterapia, aparte del equipo de enfermería que auxilia a los médicos y además les lleva el control de glucosa y presión.

El programa tiene tres semanas de haber iniciado.

Leer más de Regionales

Escrito en: Atención Médica Salud MAdero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ofrecen terapias alternativas en el Centro Regional de Protección a la Salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1586400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx