Nosotros Desayunos Eventos Salud

Conoce CDMX 'de otro modo'

La Ciudad de México ofrece varias opciones para todos los gustos. Además de visitar lugares, trata de vivir nuevas experiencias.

La Ciudad de México ofrece varias opciones para todos los gustos. Además de visitar lugares, trata de vivir nuevas experiencias.

AGENCIAS

¿Sabías que, en el lobby del Hotel Geneve, en la Zona Rosa, hay un teléfono antiguo que te permite escuchar una grabación con la voz de Porfirio Díaz, o que puedes comprar un anillo diseñado a partir de las ondas sonoras que produces al hablar? Si tu respuesta es negativa, probablemente tampoco hayas escapado de zombies en un cuarto lleno de acertijos.

Lo que tienen en común las anteriores rarezas es que forman parte del libro Las 365 experiencias que debes vivir en la Ciudad de México, de Juan Luis Rodríguez Pons. Es una guía interactiva con recomendaciones fuera de lo común y herramientas muy precisas para conocer el lado B de la ciudad. Estos son los "ingredientes" que la conforman.

1. Selección fuera de lo común

En el libro, Juan Luis recopila sus 365 actividades favoritas en la CDMX. Al ser un amante declarado de la urbe, seleccionó todo aquello que recomendaría a un amigo o que le motiva a salir de su casa.

Se trata de vivencias que ha obtenido, personalmente, en 15 años de carrera como periodista de estilo de vida. Ese fue su primer criterio. El segundo fue seleccionar experiencias, no sólo lugares por sí mismos.

Los capítulos de la guía se dividen por temáticas. Hay actividades de aventura, gastronomía, compras, planes de noche y cosas retro. La lista incluye atractivos imperdibles de la Ciudad de México, como el Museo de Antropología o la Catedral Metropolitana, pero con detalles que sólo un local suele conocer: qué salas son más impresionantes o cómo visitar las profundidades de la Catedral.

Algunas experiencias están sujetas a cierta temporalidad: ver la iluminación navideña del Centro Histórico desde una bici o asistir a las Posadas del Niñopa, en Xochimilco.

Entre las vivencias más especiales para Juan Luis se encuentran los cuartos de escape (son instalaciones donde debes resolver acertijos en un tiempo limitado) y la oportunidad de enviar un telegrama real. Estar en el Café La Habana (un sitio donde, se dice, se planeó la Revolución Cubana), tomar una clase de malabarismo y ver una obra de teatro en un reclusorio son otras de sus experiencias preferidas.

2. Consejos

En cada recomendación, se incluyen horarios e indicaciones para llegar fácilmente, así como tips y breves datos curiosos. Aunque en el libro no hay numeración de páginas, tiene un índice adicional para ubicar las experiencias por zona o colonias que te queden cerca.

Juan Luis Rodríguez Pons admite su afición por crear playlists temáticas. Por eso, algunas páginas incorporan códigos QR que puedes escanear para encontrar una lista de reproducción perfecta que acompañe tu experiencia.

3. Herramientas interactivas

La idea del libro nació hace dos años, como una pequeña guía que Juan Luis hizo para pasar las vacaciones de Semana Santa con su hija. Quiso recrear aquella experiencia por medio de algo personalizable, que también funcionara como diario de viaje. Por tal razón, incluyó algunos espacios en blanco para que hagas anotaciones propias y lo complementes.

Al final de cada capítulo, hay un pequeño apéndice con páginas interactivas: invitaciones para que dibujes las piezas que más te gustaron de un museo, mensajes secretos que puedes hallar al unir puntos con una pluma o incluso espacios que se llenan con sellos disponibles en los sitios recomendados por la guía.

El libro está disponible en tiendas departamentales. Fue publicado por la editorial Aguilar (365experiencias.com).

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Ciudad de México ofrece varias opciones para todos los gustos. Además de visitar lugares, trata de vivir nuevas experiencias.

Clasificados

ID: 1586397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx