Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cruz Roja

Impartirá Cruz Roja cursos en Gómez Palacio

La Cruz Roja de Gómez Palacio ofrecerá una serie de cursos durante la temporada vacacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Cruz Roja de Gómez Palacio ofrecerá una serie de cursos durante la temporada vacacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

En esta temporada de vacaciones de verano que está por iniciar, la Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio ofrecerá una serie de cursos tanto para niños como para personas de la tercera edad.

La intención es que un mayor número de ciudadanos estén capacitados para atender alguna emergencia que pudiera presentarse tanto en casa como en la vía pública o bien en centros de trabajo o educativos.

Víctor Martínez, director de la Cruz Roja explicó que serán tres cursos los que se ofrecerán para un segmento especial de la población, los cuales se desarrollarán sin costo durante el mes de julio.

El primero titulado "Seis acciones para salvar una vida", esta dirigido a todo público a partir de los 13 años de edad.

Este curso se desarrollará durante dos sábados, el 6 y 13 de julio en las instalaciones de la escuela de Enfermería de la Cruz Roja, de 9:00 a 13:00 horas.

"Aquí fundamentalmente nos abocamos a enseñar: el soporte vital que es la reanimación cardio pulmonar, la desobstrucción de la vía aérea, la atención en quemaduras, de fracturas, personas en estado de shock así como el transporte y atención de lesionados, son lo que le vamos enseñar", dijo.

El segundo taller será de primeros auxilios y estará dirigido especialmente a niños de 7 a 12 años. La cita es el 20 de julio y solo será en un sábado.

El tercero será sobre Prevención de Accidentes para Adultos Mayores y se ofrecerá el 27 de julio en e mismo horario que los anteriores.

"El propósito es tener el mayor número de personas capacitadas en la atención de los primeros auxilios y que puedan reaccionar eficientemente y logren atender correctamente una situación de emergencia, lo cual puede ser la diferencia entre la vida y la muerte".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cruz Roja

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Cruz Roja de Gómez Palacio ofrecerá una serie de cursos durante la temporada vacacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1586389

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx