21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Impartirá Cruz Roja cursos en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 13 de junio 2019, actualizada 10:30 am

Enlace copiado

En esta temporada de vacaciones de verano que está por iniciar, la Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio ofrecerá una serie de cursos tanto para niños como para personas de la tercera edad.

La intención es que un mayor número de ciudadanos estén capacitados para atender alguna emergencia que pudiera presentarse tanto en casa como en la vía pública o bien en centros de trabajo o educativos.

Víctor Martínez, director de la Cruz Roja explicó que serán tres cursos los que se ofrecerán para un segmento especial de la población, los cuales se desarrollarán sin costo durante el mes de julio.

El primero titulado "Seis acciones para salvar una vida", esta dirigido a todo público a partir de los 13 años de edad.

Este curso se desarrollará durante dos sábados, el 6 y 13 de julio en las instalaciones de la escuela de Enfermería de la Cruz Roja, de 9:00 a 13:00 horas.

"Aquí fundamentalmente nos abocamos a enseñar: el soporte vital que es la reanimación cardio pulmonar, la desobstrucción de la vía aérea, la atención en quemaduras, de fracturas, personas en estado de shock así como el transporte y atención de lesionados, son lo que le vamos enseñar", dijo.

El segundo taller será de primeros auxilios y estará dirigido especialmente a niños de 7 a 12 años. La cita es el 20 de julio y solo será en un sábado.

El tercero será sobre Prevención de Accidentes para Adultos Mayores y se ofrecerá el 27 de julio en e mismo horario que los anteriores.

"El propósito es tener el mayor número de personas capacitadas en la atención de los primeros auxilios y que puedan reaccionar eficientemente y logren atender correctamente una situación de emergencia, lo cual puede ser la diferencia entre la vida y la muerte".

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...