23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Vimos una elección transparente: JRBA

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 13 de junio 2019, actualizada 10:31 am

Enlace copiado

Para el candidato independiente, Jesús Roberto Balderas Antuna "Shampoo", la actuación tanto del INE como del IEPC en este proceso electoral estuvo apegada a la normativa y en lo particular considera que no hubo actos tendenciosos por parte del personal que depende de estos organismos que buscan garantizar que el voto de los ciudadanos se respete.

"Nosotros vimos una elección transparente. Confiamos en las instituciones y que ellos hicieron su trabajo, nuestro representante estuvo metido ahí con ellos durante 30 horas seguidas, vimos que no se violentaron nuestros derechos y seguimos en el mismo tono de ser respetuosos con las instituciones y el resultado del PREP que no varió tanto", dijo.

El candidato independiente obtuvo tras el recuento mil 406 votos, por lo que evidentemente perdió la elección, pero obtuvo muchos más votos que partidos que llevan años y cuentan con una estructura en la entidad.

Balderas dijo que él considera que quizá los señalamientos de otros partidos corresponden a actos de desesperación por haber perdido la contienda.

"Creo que es la desesperación, pidieron voto por voto, se hizo, y a mí no se me reportaron actos tendenciosos de la institución, creo que la gente decidió en esta elección y se respetó. Los ocho candidatos tuvimos nuestros representantes, la bodega estaba sellada", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...