Tecnología

Transferencias de dinero vía WhatsApp

Al menos que se use una tarjeta de crédito, la transacción no tiene costo. (ARCHIVO)

Al menos que se use una tarjeta de crédito, la transacción no tiene costo. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En un escenario tradicional, cuando se realiza una transferencia de dinero, por ejemplo para pagar una deuda a un amigo, se tienen que conocer los datos bancarios de quien recibirá la cantidad y, usualmente, realizar un largo proceso para dar de alta los datos y esperar hasta que la transacción sea autorizada; mientras el otro tiene que esperar hasta ver los recursos reflejados en su cuenta.

Pero SWAP quiere transformar esta experiencia a través de mensajes en WhatsApp.

FUNCIONAMIENTO

La aplicación es gratuita y está disponible para sistemas iOS y Android. Al abrirla se indican las instrucciones para crear una cuenta, por ejemplo, brindar datos generales así como la información de las tarjetas de crédito o débito con las que se quiera hacer transferencias, cabe decir que no importa el banco. Posteriormente, se pueden realizar transacciones todos los días y a toda hora con solo enviar un mensaje a alguno de los contactos en aplicaciones como Messenger, Telegram y WhatsApp en donde se tiene que habilitar el teclado de la aplicación para acceder a la función de envío de dinero.

A menos que se utilice una tarjeta de crédito, la transacción no tiene costo.

La persona que recibe el dinero no tiene que abrir una cuenta en la plataforma solo dar clic en el link del envío e indicar la información de la cuenta en la que quiere ver reflejado su dinero.

Sobre la seguridad, los emprendedores señalan que están basados en servidores con los estándares más altos y que cada transacción debe ser autorizada con métodos biométricos.

PLANES PRÓXIMOS

Están preparando el lanzamiento de una tarjeta física para que los usuarios accedan a más servicios, como sacar dinero en cajeros automáticos.

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al menos que se use una tarjeta de crédito, la transacción no tiene costo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1586374

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx