Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Presentan Feria Nacional Durango

Se contará con la presentación de la Feria del Caballo y la tradicional Subasta Ganadera

Se dieron a conocer detalles de la Feria Nacional Durango 2019, que será del 19 de julio al cuatro de agosto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se dieron a conocer detalles de la Feria Nacional Durango 2019, que será del 19 de julio al cuatro de agosto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Ferias y Espectáculos de Durango lleva a cabo la promoción de la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2019 en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, con la finalidad de que los habitantes de esta región acudan a disfrutar de las diferentes actividades y presentaciones que se habrán de efectuar.

Julio Muciño Pereda, titular de la dependencia del Gobierno Estatal, informó que las actividades de la Fenadu tendrán una duración de 17 días, del 19 de julio al cuatro de agosto próximos, y se desarrollarán en el marco del 456 aniversario de la ciudad de Durango.

Según dio a conocer, se contará con la participación de artistas nacionales e internacionales, además de que habrá gran variedad de espectáculos en los que se espera contar con la asistencia de miles de personas.

Quienes acudan a los eventos gratuitos a desarrollarse en la Velaria, con el boleto de entrada podrán participar en la rifa diaria de un automóvil, de la misma forma que se hizo durante los festejos del año pasado por parte del Gobierno Estatal.

Esto se logra debido a los patrocinios y la venta de espacios, dijo Julio Muciño Pereda.

Refirió que en el recinto ferial se contará con artistas de la talla de Ha -ash, Maluma, Alejandra Guzmán, Alejandro Fernández, Pesado y Ramón Ayala.

Por otro lado, en el palenque se podrá disfrutar de estrellas como: Pancho Barraza, Pepe Aguilar, Gloria Trevi, Julión Álvarez, mientras que en las expobandas se presentarán El Fantasma, Alfredo Olivas y Los Españoles, entre otros.

Por primera vez en Durango se presentará la espectacular Feria del Caballo, celebrando 500 años en México; la Expongan 2019, la tradicional Subasta Ganadera y el evento internacional ABKC.

Todas las ganancias se destinan al DIF Estatal, el año pasado se obtuvo la cantidad de 1 millón 200 mil pesos y este año se espera obtener una cantidad similar. La inversión fue de 32 millones de pesos, cantidad similar al año anterior.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: FENADU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se dieron a conocer detalles de la Feria Nacional Durango 2019, que será del 19 de julio al cuatro de agosto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1586369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx