Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Elecciones Tlahualilo

Confía Nevárez en resolución del IEPC

Sergio Nevárez Nava impugnó los resultados de la elección en Tlahualilo; dijo confiar en la resolución del Tribunal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sergio Nevárez Nava impugnó los resultados de la elección en Tlahualilo; dijo confiar en la resolución del Tribunal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA ELENA HOLGUÍN

El alcalde de Tlahualilo y excandidato del PAN, Sergio Nevárez Nava, dijo estar a la espera de que la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Durango le favorezca y se anule la elección del pasado dos de junio, al señalar que se cometieron muchas irregularidades de las que ya se aportaron todas las pruebas.

Nevárez Nava, quien buscaba reelegirse en el cargo, promovió un recurso de impugnación en contra de los resultados que se hicieron oficiales con el cómputo y recuento de votos que se llevó a cabo el miércoles cinco pasado por parte del Consejo Municipal Electoral.

Según los resultados, el excandidato obtuvo 400 votos menos que el priista Alejandro Rodríguez Belmontes, alcalde electo en ese municipio quien ya recibió la constancia de mayoría que así lo acredita.

El panista dijo estar desilusionado del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que a través del Consejo Municipal Electoral "gestó las irregularidades de manera totalmente unilateral".

Expuso que en el caso de 17 casillas no se efectuó el escrutinio y cómputo, sino que indebidamente, los funcionarios de la misma firmaron las actas en blanco y se llevaron los paquetes a domicilios particulares para efectuar el fraude a favor del PRI.

Por otra parte, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) permitió que en dichas casillas estuvieran como encargados de las mesas directivas algunos familiares directos de integrantes de la planilla del PRI y del mismo candidato.

Lo anterior, pese a que ni siquiera los mismos militantes de los partidos políticos pueden ser funcionarios de casillas.

De esto, dijo, se aportaron las pruebas que así lo acreditan el parentezco, como son actas de nacimiento y matrimonio.

Además, y pese a que solamente se había determinado la apertura de nueve paquetes electorales por la ilegibilidad de actas, pero finalmente se abrieron 23, aunado a que éstos fueron manipulados indebidamente y se sustrajeron documentos del Consejo Electoral.

Nevárez Nava también denunció que el día de la jornada muchos ciudadanos que llegaron a sus respectivas casillas a votar, se encontraron con la sorpresa de que ya habían votado por ellos.

Señaló que se pide una revisión completa de los votos, además de que considera que se tienen todos los elementos para que se anule la elección y se convoque a una nueva en este municipio, al acreditar irregularidades en más de un 20% de las casillas, de las cuales se instaló un total de 32.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Elecciones Tlahualilo Sergio Nevárez Alejandro Rodríguez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sergio Nevárez Nava impugnó los resultados de la elección en Tlahualilo; dijo confiar en la resolución del Tribunal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1586330

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx