20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Buscan promover talento mexicano

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 13 de junio 2019, actualizada 10:07 am

Enlace copiado

Promover la administración responsable y profesional del talento humano para ampliar la competitividad, el desarrollo y bienestar de las personas, sus comunidades y el país, a través de la suma de esfuerzos interinstitucionales, es el objetivo de la Asociación Mexicana de Empresas Líderes de Talento Humano, TallentiaMX.

"La Asociación, establece sus raíces partir de la necesidad de diversas empresas de enfrentar nuevos retos e identificar áreas de oportunidad en el apoyo al talento mexicano, así como en la creación de empleos de calidad y en la innovación de procesos de contratación y capacitación", advirtió Elías Micha, Director General de TallentiaMX.

Asimismo, agregó que TallentiaMX se sostiene de cuatro pilares fundamentales, los que van a regir cada paso de esta nueva asociación, y que son independencia, transparencia, colaboración e integridad.

Con una apretada agenda, TallentiaMX arrancó con una conferencia magistral a cargo de David Kaplan, Especialista Senior en la División de Mercados Laborales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la cual compartió con la audiencia de TallentiaMX y sus invitados reflexiones importantes sobre las Perspectivas sobre el futuro del trabajo y la protección social. Kaplan se enfocó en el futuro del trabajo, en donde destacó que, si bien se dan cambios constantes, éstos no se ven reflejados en algunos de los indicadores del ámbito laboral, como son la productividad y la rotación de personal.

Lo que destacó el experto del BID fue la situación laboral que prevalece en nuestro país, como es el incremento de la informalidad laboral, la cual, aseguró, tiene niveles muy elevados convirtiéndola en una de las tasa más altas de América Latina, además de la terrible realidad sobre la brecha de género, ya que ésta es de 38.3%.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...