Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Impulsan recarpeteo de calles en San Pedro

Comienza bacheo con programa 'vamos a michas'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Comienza bacheo con programa 'vamos a michas'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Una de las principales quejas ciudadanas es el pésimo estado que guarda la carpeta asfáltica de comunidades rurales, es por eso que la administración que preside, Patricia Grado, trabaja en el bacheo de las carreteras más deterioradas.

Los trabajos que desarrolla el departamento de Infraestructura ya llegaron al ejido San Esteban y de ahí se trasladará a San Rafael y Santa Elena.

Fabián Leyva Carreón, director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, explicó que el bacheo rural, se encuentra dentro del Programa "Vamos A Michas", donde el Gobierno Municipal trabaja de manera coordinada con el Estado aportando recursos en proporciones equivalentes, para solventar los trabajos.

Dijo que estas acciones contribuirán a brindar mejores vías de acceso a las diversas comunidades del municipio. Los trabajos consisten en un revestimiento asfáltico en el área rural, sobre todo en los lugares más afectados por el mal estado de las carreteras y caminos. Leyva Carreón, explicó que la inversión es de 3 millones 226 mil 864.80 pesos.

Fue a finales del mes de febrero del año en curso que el Gobierno de Coahuila y los 38 municipios firmaron el convenio de colaboración "Vamos a Michas" para compartir gastos de obra pública por 3,097 millones de pesos. Del total de recursos, 1,660 millones de pesos serán recursos estatales, y 1,437 millones más de recursos municipales.

Leer más de Regionales

Escrito en: Bacheo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comienza bacheo con programa 'vamos a michas'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1586317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx