Tanto comerciantes como restauranteros no esperan un fuerte repunte en ventas en la celebración del Día del Padre. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Celebración del Día del Padre estiman dejará derrama económica poco significativa para el sector comercio.
Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, dijo que el tercer domingo de junio se festeja a papá en miles de hogares del país, sin embargo, es una celebración que no tiene el mismo impacto que el Día de la Madre.
Mencionó que mientras el 10 de mayo se reporta un repunte en ventas de hasta un 7 por ciento en las ventas en comercios, restaurantes y otros negocios, para el Día del Padre el aumento en ventas alcanzará un 3 por ciento anual.
"No esperamos un gran repunte en ventas el próximo domingo".
Dijo que es común que las familias celebren ese día con carnes asadas más que acudir a restaurantes a festejar.
Estimó que los giros que se ven beneficiados con dicha fecha son los negocios de ropa, calzado y tecnología.
Por su parte, los restauranteros no esperan un gran repunte en ventas para celebrar a papá, ya que el festejo sólo reporta un flujo regular de comensales.
Empresarios del ramo comentaron que comparado con el Día de la Madre, la industria de restaurantes no se ve muy beneficiada con la celebración de papá, por lo que operaran en forma regular el siguiente domingo.