20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

No agote a su equipo de trabajo

Es importante que el jefe recompense la calidad en lugar de exigir horas trabajadas

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 13 de junio 2019, actualizada 10:09 am

Enlace copiado

Si has notado un cambio negativo en la productividad de tus trabajadores, es posible que sufran del síndrome de burnout, también conocido como síndrome de desgaste profesional, el cual puede incluir síntomas como sensación de fatiga, distanciamiento mental en el trabajo, sentimientos negativos y ser menos eficaz en el trabajo que le corresponde.

Es importante que un líder de equipo tenga esto en cuenta, debido a que la Organización Mundial de la Salud calificó "burnout" como un diagnostico oficial. Por lo mismo es bueno observar el comportamiento de los empleados, ya que incluso un trabajador adicto al trabajo puede ser menos competente y agotarse fácilmente.

El grupo de reclutamiento profesional Hays México ofrece algunas ideas que tú como jefe debes tener en cuenta para evitar que tú equipo de trabajo sufra de agotamiento: ellos no lo necesitan y a ti no te conviene.

1. Recompensa la calidad del trabajo, en vez de las horas trabajadas: Muchos empleadores toman en cuenta más a quien decide quedarse en el trabajo por horas extra, en vez de reconocer a los que hicieron un excelente trabajo con las horas base que trabajaron. Evita esto a toda costa, de lo contrario, tus empleados pensarán que vale más el tiempo invertido que la calidad del resultado de su tarea principal.

2. No seas tan crítico, considera que tus empleados también tienen derecho a vivir, si uno de ellos no tiene la posibilidad de hacer horas extras, no lo juzgues. Recuerda, vale más la calidad de su trabajo que el tiempo que inviertan, así que resiste la tentación de darle un regaño.

3. Fomenta y respeta los descansos, crea la costumbre de que tus trabajadores respeten sus horarios de descanso, así como no revisar sus correos electrónicos mientras están fuera. Si tú mismo fomentas la cultura de descansar, tus empleados no sentirán tanta presión.

4. Pon el ejemplo, que tu equipo vea que tú también sabes relajarte, respeta tus tiempos de descanso como debe de ser, cuídate para no ser el jefe con burnout, ya que eso afectaría de forma muy directa al equipo de trabajo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...