21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Tecnología

Tecnología 5G mejora vida: GSMA

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 13 de junio 2019, actualizada 10:10 am

Enlace copiado

En años recientes, el mundo ha ido adoptando tecnologías disruptivas que han transformado los hábitos de vida diarios. Innovaciones como la Inteligencia Artificial o el Big Data han permitido mejorar procesos en diversas industrias y multiplicar la productividad tanto de los dispositivos como de quienes los manejan. Sin embargo, es necesario empezar a aprovechar sus beneficios para mejorar la calidad de vida.

En el marco del evento Mobile 360 América Latina, que reunió a representantes de las operadoras más importantes del mundo, Mats Granryd, director general de GSMA, asociación enfocada en promover el uso de tecnologías móviles, comentó: "tenemos la oportunidad de crear mejores condiciones, no solo para nosotros, sino para las generaciones siguientes si demostramos liderazgo en áreas muy específicas como en tecnologías con conectividad inteligente a través de 5G, Inteligencia Artificial, Big Data e Internet de las Cosas (IoT)".

Granryd dijo que las redes 5G traerán una conexión más rápida y eficiente, además de un entretenimiento más inmersivo. Pero también oportunidades para combatir la demencia, la sensación de soledad y otros asuntos relacionados con la salud mental. "Por ejemplo, el 5G puede permitir la transmisión de hologramas para poder platicar con familiares que se encuentran muy lejos", explicó.

Estas tecnologías incluso podrían ayudar en la prevención de padecimientos a gran escala aumentando la eficiencia de los servicios de salud pública. "Sistemas como el Big Data nos permitirán salvar vidas. Por ejemplo, la tuberculosis es la infección que más víctimas cobra, y podemos prevenir en qué parte del mundo podría aparecer la siguiente epidemia. Esto quiere decir que organizaciones y centros de salud pueden actuar antes de que la infección comience a expandirse", señaló Granryd.

Finalmente el especialista opinó que estas tecnologías, que bien pueden ser utilizadas desde un dispositivo móvil, son la herramienta perfecta para crear soluciones en todo tipo de ámbitos, abriendo una amplia gama de posibilidades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...