Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tri Sub-22 deja escapar el triunfo y queda fuera

La Selección pierde en penales en la semifinal ante Japón

El santista Gerardo Arteaga (15) fue titular en el duelo ante el combinado japonés. (CORTESÍA)

El santista Gerardo Arteaga (15) fue titular en el duelo ante el combinado japonés. (CORTESÍA)

NOTIMEX

Tras empatar 2-2, la Selección Mexicana de futbol Sub-22 cayó 5-4 en tanda de penales ante su similar de Japón y quedó fuera de la final del torneo Maurice Revello, antes llamado Esperanzas de Toulon.

En los 90 minutos de juego en el Stade de Lattre, el equipo mexicano igualó a dos tantos con goles de Jesús Godínez al 50' y el jugador de Santos Laguna Eduardo Aguirre al minuto 86; mientras que por los japoneses marcaron Yuki Soma al 72' y Koki Ogawa al 89'.

En los primeros minutos del encuentro, Japón tomó el control del balón, pero después México asumió un ritmo de ataque y comenzó a jugar dentro del terreno del rival, aunque no tenía claridad en la zona final.

A pesar de que el cuadro mexicano se mostró un poco superior, errores en la zona baja brindaron oportunidades, no muy claras, a los atacantes rivales.

Un tiro de esquina por el sector derecho a favor de México decretó el final de la primera parte del encuentro con empate a cero tantos.

/media/top5/1190693jpeg.jpeg

El sampetrino Eduardo Aguirre (21) marcó el 2-1 a favor de la Selección, con un remate de cabeza al minuto 86. (Cortesía)

SE ROMPE EL CERO

El segundo tiempo comenzó con un disparo del atacante Reo Hatate al arco Tricolor; mientras que al minuto 50, Jesús Godínez superó la marca defensiva y con un remate de cabeza certero, tras un centro preciso de Paolo Yrizar, adelantó a la escuadra "Azteca".

El equipo japonés se volcó al frente en busca del tanto que le diera el empate y exigió a la línea defensiva, hasta que al minuto 72 el equipo consiguió la igualada gracias a un contrarremate de Yuki Soma.

Eduardo "Mudo" Aguirre volvió a adelantar al conjunto mexicano al 86; el sampetrino tenía poco tiempo en la cancha ya que había entrado de cambio, y puso adelante a la Selección con un buen cabezazo tras recibir un centro por derecha, sin embargo apenas tres minutos después, la defensa mexicana no pudo cortar un centro largo y Kiki Ogawa quedó solo para vencer al arquero mexicano y empatar para los "samuráis", lo que obligó a la tanda de penales.

El conjunto japonés fue contundente en los tiros desde los once pasos, al acertar sus cinco cobros; mientras que el lateral de los Pumas, Alan Mozo falló el cuarto turno mexicano y se decretó la eliminación del equipo que dirige Jaime Lozano.

BRASIL ES EL OTRO FINALISTA

La selección brasileña confirmó su calidad de favorita y se impuso 2-0 al combinado de Irlanda.

Paulinho se encargó de abrir el marcador al minuto 15, mientras que Matheus Cunha anotó el 2-0 definitivo al 47'.

El próximo sábado concluye el torneo Maurice Revello con los duelos entre la Selección Mexicana e Irlanda por el tercero y cuarto lugar, y la gran final que disputaran las selecciones de Japón y Brasil.

PARTIDOS

ha disputado la Selección Mexicana

en el torneo; tiene dos triunfos y dos empates.

Leer más de Deportes

Escrito en: México sub-22 selección mexicana Sub-22 Torneo Esperanzas de Toulon torneo Maurice Revello

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El santista Gerardo Arteaga (15) fue titular en el duelo ante el combinado japonés. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1586291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx